Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Perfil de habilidades de la nueva generación de profesionistas en México

Día con día, el mundo laboral evoluciona y con ello, también van cambiando las diferentes habilidades del talento dentro de las empresas.

Dado a que estar informado sobre estas tendencias es de suma importancia para el área de Recursos Humanos y los altos cargos, Potentor, software especializado en la detección de habilidades y competencias decisiones más estratégicas, dio a conocer los resultados de su barómetro 2021 en el que se detallan las habilidades de la nueva generación de profesionistas en México.

Potentor ofrece pruebas psicométricas de nueva generación y únicas en el mercado por lo cual es una excelente estadística de referencia. Su psicometría, además de presentar resultados veraces, muestra descripciones detalladas de las tendencias de comportamiento en base a las habilidades que tienen las personas.

Según la minería de datos de Potentor, las habilidades más altas (dentro una muestra de 10,000 profesionistas) fueron: el razonamiento lógico, la aplicación de información y el manejo de números. Por otro lado, las habilidades más bajas fueron: la orientación, el seguimiento de instrucciones y la planeación.

En conclusión, se estima que las tendencias de comportamiento este año en el mercado laboral mexicano serán que los profesionistas vendan sus propias ideas (si hay poca delegación), tengan confianza en sí mismos y terminarán el trabajo en tiempo y forma. Así mismo, la mayoría tendrá dificultades con la puntualidad, ejecución y comprensión de tareas nuevas.

Por: Andrea Vargas Elizondo.

Para más información sobre Potentor, visita su página web:www.potentor.com.mx

0 0 votes
Article Rating

habilidades de talento, nuevas habilidades, pruebas psicométricas, tendencias de comportamiento

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados