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Sector Energético en RH

Cómo promover la colaboración, la confianza y el propósito en tu organización

Recuerdas cuando en la escuela los estudiantes con ideas afines se congreguen en grupos formales o informales en la universidad. Es un proceso natural que los humanos se unan y se conecten, para encontrar consuelo juntos y puede ser una fuerza poderosa dentro de las empresas.

Conocidos como grupos de recursos de empleados (ERG), promueven la colaboración y generan confianza dentro de la organización, lo que, a su vez, conduce a la innovación. Aqu{i te contaremos un poco cómo cultivarlos.

Paso 1: Crear oportunidad

Según un estudio de HBR, tres factores vinculan a los empleados con su trabajo: Satisfacción laboral, Cultura de la empresa e inclusión individual. Debido al impacto de la pandemia en la gestión del talento y la creciente importancia que los empleados otorgan a la diversidad, la equidad y la inclusión, las empresas no pueden ignorar los tres factores anteriores cuando atraen y retienen el talento.

Una forma de aumentar las oportunidades es utilizar grupos ERG para crear vías para el intercambio natural de información. De esta manera, los empleados pueden encontrar fácilmente seguidores y mentores sin tener que subir y bajar por las cadenas jerárquicas de mando. La empresa puede apoyar a los grupos ERG proporcionando fondos para actividades que incluyen reuniones fuera del sitio, encuentros divertidos y actividades de capacitación relevantes.

Paso 2: Tener conversaciones abiertas

Muchos empleados tienen miedo de hablar porque temen llamar la atención negativa sobre ellos o su grupo. Comience por crear guías que animen a los empleados a tener conversaciones deliberadas entre ellos sobre lo que podría percibirse como temas delicados. Crea un lugar donde las personas puedan compartir abiertamente los matices específicos de la empresa que crean barreras para la promoción o los aumentos salariales.

Paso 3: Practica la empatía

La empatía es la capacidad de identificarse con otra persona e imaginarse mentalmente en su lugar. La gente olvida cómo practicar esta habilidad en nombre de la » profesionalidad «. Aquí hay algunas maneras de elevar la empatía mientras aumenta la moral en la oficina:

No siempre es sabio decir: «Sé cómo te sientes». En su lugar, intente escuchar y ofrecer su tiempo en lugar de quitarle la experiencia única de esa persona.

Recuerda que las personas ven la vida con sus propios ojos y, por lo tanto, reaccionan de manera diferente.

Sepa que sus experiencias son genuinamente suyas: nadie lo entenderá por completo , lo que puede ayudar a aliviar cualquier frustración cuando se sienta incomprendido.

Con información de Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/

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