Noticias

Triplican pensiones costo en dos décadas: López Macari

El analista financiero Fernando López Macari dijo que el costo sobre las finanzas públicas “se triplicó” y la presión no disminuirá, pues el gasto seguirá creciendo, sobre todo en el caso de las pensiones de los trabajadores del Estado, las universidades y los estados de la República.

10.8 millones de mexicanos con empleo precario

Al menos 19 de cada 100 trabajadores se encontraron al cierre del 2019 laborando bajo un esquema precario reflejado en jornadas extensas, bajos salarios, o una combinación de ambas.

Reformar outsourcing afectaría economía del país: IP

Javier Treviño Cantú, director general de políticas públicas del CCE, indicó que una regulación restrictiva conllevaría no solo a perder empleos, sino también se pondrán en riesgo los ingresos por exportaciones.

Febrero: suben multas por incumplimientos laborales

Las sanciones para las empresas que incumplan la Ley Federal del Trabajo se incrementarán 2.8% a partir del 1 de febrero, en línea con el ajuste que tuvo la UMA para este año.

Linkedin y las tendencias para atraer talento en 2020

Atraer y retener talento es un desafío en las organizaciones, para mejorar ambas vertientes hay que considerar aspectos como la experiencia del empleado o la analítica de las personas.

Sube a 86.88 pesos en 2020 el valor de la UMA

La UMA es la unidad o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas.

Reforma Laboral: presenta avances la titular de STPS

El 80 por ciento de los contratos colectivos en el país que se firmaron en años pasados fueron realizados a espaldas de los trabajadores, entre líderes sindicales y los patrones, informó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Ajustes al IEPS pulverizarán incremento al salario mínimo: Anpec

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes advirtió que antes de terminar diciembre, las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo.