Noticias

Cerca de 40 mil empleados buscan dar seguimiento a sus cuotas: IMSS

Acabar con inconsistencias documentales, cuidar derechos laborales sobre la cotización real de cuotas y hasta una posible fiscalización a los empleadores, son las acciones que pueden desprenderse con el uso del nuevo servicio digital que puso al servicio de los trabajadores el IMSS.

¿Qué medidas tomarán las empresas ante la pandemia?

El 70 % de los líderes de recursos humanos en México creen que la pandemia afectará negativamente los resultados de negocio y que la principal prioridad para las organizaciones en 2021 será definir las necesidades futuras de la fuerza laboral o efectuar una reestructuración.

Se contrae economía mexicana en 8.5% en el 2020

La estimación del PIB de México, del Inegi, arrojó que el año pasado los efectos de la crisis del Covid-19 provocaron que la actividad económica cayera 8.5% en su comparación interanual. Las actividades primarias fueron el único sector que alcanzó un avance durante el 2020.

Aplica teletrabajo únicamente si se cubre 40% de jornada laboral

No todo el trabajo que se realiza en casa puede ser considerado como teletrabajo, ya que la nueva ley establece que para que exista un contrato de esta naturaleza se debe cubrir más del 40% de la jornada laboral en el domicilio, y eso no sucede en todos los casos.

Propone IP topar PTU a un mes de salario

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González, expresó que el camino son los bonos de productividad, si están bien definidos.

Obliga semáforo rojo a protocolos estrictos en centros de trabajo

Los empleadores que se encuentran dentro de las actividades marcadas como esenciales en la Ciudad de México deben recordar que se tienen que cumplir de manera estricta medidas como la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 de manera quincenal cuando tienen más de 100 trabajadores.

Por pandemia: nuevo centro de conciliación laboral en pausa

El CFCRL puso pausa a las operaciones que llevan a cumplir con la reforma laboral, como la legitimación de los contratos colectivos de trabajo o los registros sindicales, como medida preventiva para mitigar y controlar los riesgos por la pandemia.