Noticias

Repunte de empleo pierde fuerza en septiembre

En dos meses suman ya 206,240 empleos recuperados de los más de 1.1 millones destruidos por el distanciamiento social para frenar el Covid-19; la caída anual del empleo en el noveno mes fue de 4.2%, descenso superior al observado en agosto.

Asegura IMSS tener viabilidad financiera hasta 2034 pese a pandemia

La baja en ingresos de 11,000 millones de pesos, está ligada a la cancelación de puestos de trabajo, no así de empresas que disminuyeron. La noticia es que se ven datos en los últimos dos meses de recuperación, agosto tuvo 93,000 nuevos empleos, dijo el director del IMSS.

Repunta 7% la actividad industrial en julio

Las actividades manufactureras, mineras, de generación y distribución eléctrica y de construcción repuntaron 6.9% en julio. Pese a este salto que se registró en el nivel de actividad se mantiene por debajo de los registrados antes del Covid-19.

Acuerdan mantener PTU en 10%: trabajadores y patrones

En la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) patrones y gobierno, acordaron mantener en 10% el reparto de utilidades para los trabajadores.

Habilita Embajada de EU en México línea de información sobre T-MEC

El Comité Laboral Interinstitucional para el Monitoreo y Aplicación del Gobierno de Estados Unidos habilitó la hotline del T-MEC para permitir la recepción de información confidencial enviada por partes interesadas sobre cuestiones laborales entre los países integrantes del T-MEC.

Recibe prórroga para cambio de dirigencia o renovar registro 179 sindicatos

De acuerdo con lo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, la decisión forma parte de las medidas que se han tomado para evitar contagios ante la pandemia de coronavirus; por lo que la centena de sindicatos enlistados por la STPS deberán mantener a sus mismos dirigentes.

Arrancará en noviembre primera etapa de nuevo modelo laboral: STPS

A pesar del retraso que se presentó por el confinamiento, el nuevo modelo laboral en el país cumplirá con los plazos que marcó el Congreso de la Unión cuando aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aseguró la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.