Noticias

Considera Iniciativa Privada debe mejorarse reforma laboral

Afirman que es necesario seguir modernizando el marco legal que garantice la libertad sindical, pero que también dé seguridad a lainversión. Se comprometieron a mantener la paz laboral y también capacitar a los dueños de empresas acerca de las nuevas reglas.

Prevén oleada de amparos contra Reforma Laboral

Al juzgado Séptimo de Distrito en Materia Laboral han llegado las primeras 8 solicitudes de amparo promovidas por organizaciones sindicales, vinculadas con la CTM.

¿Se precarizan los sueldos profesionales?

De acuerdo con la Conasami, en el periodo de 2013 a la fecha, el salario mínimo general aumentó 22.7%, aunque el promedio de los salarios mínimos profesionales se contrajo 1.09 por ciento.

Reforzarán inspecciones a empresas: STPS

Las empresas deberán prepararse para inspecciones robustas y a fondo, porque las visitas de mero trámite llegaron a su fin, advirtió Omar Nacib Estefan Fuentes, director general de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Women's Forum: necesario piso parejo para competir laboralmente

Capacitación y “piso parejo” para competir en el mercado laboral es lo que requieren las mujeres para poder desarrollar su potencial en el mundo del trabajo, coincidieron panelistas en la última jornada del Women’s Forum Americas 19.

Reforma Laboral: dan banderazo para implementación

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) instaló el Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Laboral y se acordó la estrategia con la que se modificará la cultura laboral del país de manera eficiente, eficaz y constructiva.

Contingencia Ambiental: ¿qué hacer y cómo?

Cuando la Comisión Metropolita de la Megalópilis (CAMe) dictamina que la región se encuentra en fase de Contingencia Ambiental, la coalición de gobiernos locales toma medidas de acción inmediata que la población debe cumplir en menos de 10 horas, a fin de evitar exponerse al aire contaminado.

Pedirán aumento salarial trabajadores del estado

El líder nacional de la FSTSE, dijo tajante que en la presentación de los resolutivos al presidente López Obrador “no hay plan B. Hay confianza en el Jefe del Ejecutivo de cumplir con el compromiso de respeto a la autonomía sindical y a las demandas de los trabajadores”.

IMSS con enormes desafíos: Zoé Robledo, nuevo director general

A 5 días de haber tomado la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que el Instituto tiene enormes desafíos, pero está de pie, funcionando, con gente que trabaja todos los días.

Conasami tendrá nuevos representantes

Los sindicatos de trabajadores y de patrones debidamente registrados podrán elegir a quienes los representarán en el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para el periodo 2019-2023.

Rompe marca el empleo precario en primer trimestre 2019

Casi uno de cada cinco empleados en el país está en condiciones críticas, lo que implica que tienen jornadas laborales muy largas o trabajan menos de lo que quisieran; en ambos casos, ganan no más de 2 salarios mínimos.

Chile: Jornada laboral de cuatro días

Se cumplió el plazo y el gobierno chileno presentó esta semana nuevos cambios a la legislación laboral del país. El proyecto de reforma, con un costo aproximado de 2 millones de dólares, gira en torno a tres ejes claves: trabajo, familia e inclusión.

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión