Noticias

Coneval: Ingresos laborales pierden hasta 23% de su valor real

Los ingresos laborales pueden llegar a reportar hasta 23% de perdida en su valor real, según datos de la línea de bienestar del CONEVAL, por que organizaciones ven como la única salida el impulso a la capacitación y el desarrollo de competencias laborales.

¿Cómo será la política laboral de AMLO?

Mejores condiciones de trabajo, salarios dignos y transparencia en la contratación colectiva y libertad sindical son algunas de las ideas rectoras de la política en materia de política laboral del gobierno de Andrés Manual López Obrador que tomará posesión en diciembre.

Llaman a prolongar vida laboral de trabajadores

La consultora PwC divulgó el estudio PwC Golden Age Index, para mostrar que existen ganancias económicas potenciales si las tasas de empleo para los mayores de 55 se pueden elevar.

Arranca Unidad de Igualdad y Género: STPS

Entró en funciones la nueva Unidad de Igualdad de Género que buscará impulsar como política pública la igualdad y género en el mercado de trabajo, con un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la STPS.

Productividad laboral cae de nuevo en México

Productividad laboral liga su tercer trimestre en caída. Con base en horas trabajadas y por grupo de actividad económica, únicamente el sector primario registró un crecimiento (de 0.4%).

OIT llama la atención a México por incumplimiento

OIT recordó al gobierno mexicano su compromiso para solucionar el fenómeno de los sindicatos de protección, además le pidió que incluyera en dichas discusiones a los actores sociales involucrados.

Utilidades: Subcontratados tienen derecho a recibir pago

Los trabajadores que se encuentren contratados bajo el esquema de tercerización (outsourcing) tienen derecho a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU); pero no por parte de la empresa para la que trabajan, sino con quien tiene firmado el contrato laboral.

¿Cuál es el salario que gana la mayoría en México?

En los meses de enero a marzo del año en curso, el 42% de la población con empleo recibió como salario 7,952 pesos, es decir, de uno hasta tres salarios mínimos, revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre de 2012.

Aumenta precariedad laboral

La tasa de desocupación se contrajo a un mínimo de 3.2% de la PEA, mientras que la tasa de condiciones críticas de ocupación marcó un máximo de 15.5% de la población ocupada, informó el Inegi.

Marca record en abril creación de empleo

Se acumulan casi 3.6 millones de nuevas plazas laborales en el sexenio de Peña Nieto; de mantenerse el ritmo de generación observado hasta ahora en el año, el 2018 será el de más nuevos empleos en la historia.

AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión