Blog Recursos Humanos

Generic filters
Filter by Custom Post Type
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

La importancia de saber sobre el nuevo sistema globalmente armonizado

Por: Jazmina Dorles Pérez, ex supervisor de seguridad en el área de plataformas petroleras en Pemex Exploración

La seguridad en el trabajo es una de las tareas más difíciles de llevar a cabo, pues siempre hay una serie de errores que repetimos por la rutina, cansancio o tedio.

En toda instalación hay sustancias tóxicas dañinas para los seres humanos y la naturaleza, por eso es de suma importancia reconocer los efectos y posibles peligros de los productos químicos.

El sistema globalmente armonizado es la clasificación o etiquetado de productos químicos, conocido también como SGA, este sistema tiene como objetivo normalizar, armonizar la clasificación y etiquetado de productos químicos.

Se trata de dar un enfoque lógico y completo, encaminado a:

1.- Definir peligros físicos para la salud y el medio ambiente de los productos y sustancias químicas.

2.- Crear procesos de clasificación en los que se utilicen los datos disponibles sobre los productos químicos para compararlos con criterios definidos relativos a sus peligros.

3.- Transmitir información sobre los peligros, así como las medidas de protección, en las etiquetas y hojas de datos de seguridad.

4.-Identificar de manera gráfica los riesgos inherentes a las sustancias.

El SGA viene a sustituir al rombo de seguridad NFPA que se utilizaba para la identificación de sustancias químicas en México. El uso de SGA es ahora a nivel mundial.

Aquí unos ejemplos:

clasificación, instalación, medio ambiente, NFPA, peligros físicos, procesos, productos químicos, seguridad, SGA, sistema globalmente armonizado, sustancias tóxicas, trabajo

Escribe un comentario

Please Login to comment
  Suscríbete  
Notificación de
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados