Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

¿Como gestionar tu patrimonio de forma eficiente en tiempos de contingencia?

La palabra patrimonio se refiere al conjunto de bienes, derechos y obligaciones que adquiere una persona u empresa por medio del título de propiedad correspondiente. En este sentido, se traduce como los recursos propios y el uso que se les da a estos.

Una de las principales particularidades de los patrimonios es que tienen la característica de ser estimados y calculados en términos económicos; por lo cual es de suma importancia salvaguardarlos e incrementarlos a través de estrategias que permitan aumentar su valor a través del tiempo; considerando factores fundamentales como lo son el riesgo, rentabilidad, impuestos, legalidad, etc.

 

Ante un entorno global incierto provocado en gran parte por la pandemia, acertar en la estrategia se vuelve un factor fundamental no solo para cuidar tu patrimonio, sino para aprovechar las oportunidades que estas crisis generan. Por su parte un family Office, operado adecuadamente, es un vehículo que cada vez toma más fuerza para garantizar la protección patrimonial a través de las generaciones, y que al mismo tiempo le da seguimiento y trazabilidad a las inversiones protegiendo la privacidad familiar.

Finalmente, hay que ser conscientes de que la volatilidad y la incertidumbre son temas que prevalecerán a corto y mediano plazo. Acertar en el vehículo e implementar estrategias de inversión que mitiguen el riesgo financiero y estén orientadas a aprovechar las oportunidades de crecimiento dentro de los sectores emergentes saldrán beneficiadas de esta “tormenta”.

 

Por:
Adela Candela;Directora Adjunta De Grupo Asesores En Negocios.
Agustin Santellan Director De Nuevos Negocios En Wisdom Family  Office En Grupo Asesores En Negocios.

HOME

0 0 votes
Article Rating

estrategia, family office, pandemia, patrimonio, protección patrimonial, riesgo financiero

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados