Arranca el 60 Congreso Amedirh: Mauricio Reynoso

Es un privilegio estar aquí, con ustedes, en esta edición número 60 del Congreso Internacional de Recursos Humanos. Estamos reunidos para dar nuevos pasos en la creación de historias que transforman el mundo del talento humano.
Lo que más me emociona de este año es la diversidad de perspectivas y temáticas que traen bajo el brazo nuestros conferencistas y panelistas, tanto internacionales como nacionales.
Escucharemos voces distintas, provenientes de múltiples industrias, países y contextos. Todas con un punto en común: la construcción de narrativas nuevas y poderosas que transformen la función de Recursos Humanos en un auténtico motor estratégico en el mercado.
Y cuando hablamos de narrativas, nos referimos también de algo esencial: el liderazgo. Más que nunca necesitamos reflexionar sobre cómo lideramos y acerca del tipo de líderes que demandan los tiempos actuales.
No se trata sólo de ocupar posiciones, sino de encarnar perfiles capaces de inspirar confianza, tomar decisiones con visión y mover a la acción a equipos diversos y complejos.
El futuro, además, nos plantea un reto fascinante: conceptualizar nuevos liderazgos y nuevas formas de trabajo en equipo, ante olas de cambio y transformación cada vez más potentes.
Vivimos un entorno en el que los negocios, las marcas y hasta las empresas mismas se fusionan, se integran y se reinventan. Y ahí, el rol de Recursos Humanos es clave para conectar piezas, alinear o rediseñar culturas y lograr que las organizaciones funcionen de manera óptima.
Por eso estamos convencidos de algo: el impacto que puede tener nuestra función es enorme. Recursos Humanos transforma culturas, tanto dentro de las empresas, como en el tejido social de nuestros países en América Latina.
A través del diseño y la implementación de narrativas claras, auténticas y de alto impacto, podemos impulsar la productividad, el bienestar, la diversidad, la equidad y la inclusión.
Ese es nuestro reto y nuestra oportunidad: dejar de ver a Recursos Humanos como un área de soporte y asumirlo como un espacio donde se diseña el futuro del trabajo, de los liderazgos y de la vida en comunidad.
Los invito a que vivan este Congreso con esa actitud: la de abrir la mente, escuchar nuevas ideas y atreverse a construir juntos las narrativas que marcarán el rumbo de nuestras organizaciones en los próximos años. ¡Bienvenidos al 60° Congreso Internacional de Recursos Humanos AMEDIRH!
Y goza de los beneficios que tenemos para tu empresa
HAZ CLIC AQUÍ