Libros AMEDIRH

Desde el 2007, AMEDIRH ha publicado anualmente libros de gran impacto en la comunidad que, por la riqueza de su información, se han convertido en obras de consulta: Mejores prácticas en RH y Salud en las empresas.

RH en las empresas: gestión de talento

RH en las empresas: gestión de talento

2019

Siendo el talento humano el valor más significativo con el que cuentan todas las sociedades, también representa el principal factor de diferenciación a nivel económico. Así, a través del estímulo a la calidad de vida de las personas, su educación, inclusión digital y promoción del trabajo digno, se ha demostrado la trascendencia indiscutible que tiene la gente. RH en las empresas: gestión de talento reconoce el compromiso de capitalizar las capacidades de cada colaborador en sus múltiples esferas: ética, cognitiva, intelectual, física y profesional.

50 Jugadas clave en Recursos Humanos

50 Jugadas clave en Recursos Humanos

2007

Nuestros colaboradores son el motor de la compañía. Si no los coordinamos de la manera adecuada, preocupándonos por sus intereses y necesidades, sin dejar de lado los del negocio, de nada servirá que tengamos el mejor sistema de capacitación y actualización, tampoco que contemos con líderes más persuasivos y competitivos, ni con la tecnología más sofisticada.

50 Jugadas clave en Recursos Humanos, el primero de la colección, enfatiza en la importancia de reconocer a cada uno de los trabajadores como parte fundamental de la organización.

1, 2, 3 Respuestas de RH

1, 2, 3 Respuestas de RH

2008

Si usted no es un profesionista con muchos años de experiencia, pero ocupa una posición en la que debe tomar decisiones, no es difícil que se haya hecho algunas preguntas. El objetivo de 1, 2, 3 Respuestas de RH es ofrecer algunas respuestas.

Lo más importante de este viaje es que lo disfrutemos, que tengamos la certeza de que quienes se ha puesto la camiseta estarán dispuestos a dar su mejor esfuerzo para conseguir lo que nos hayamos propuesto como equipo, por que al final del día los logros de uno se convierten en el éxito de todos.

RH en las empresas: prácticas exitosas

RH en las empresas: prácticas exitosas

2009

A pesar de que las finanzas son uno de los ejes básicos de todas las empresas, ninguna de ellas sería exitosa sin un elemento fundamental: el capital humano; RH en las empresas: prácticas exitosas reconoce que los colaboradores son la esencia de cualquier negocio, pues sin ellos sería imposible transmitir la razón de ser de la compañía.

Debemos conservar en el horizonte la visión humanista sobre la enorme riqueza que tenemos en cada persona, para alcanzar mayores índices de productividad laboral y, con ello, una mejor vida para todos.

RH: últimas tendencias

RH: últimas tendencias

2010

Las áreas de Recursos Humanos tienen un reto muy importante; ya no se trata sólo de ocupar una posición estratégica dentro de las organizaciones; hoy, además de llevar a cabo una gestión que realmente incida sobre los resultados del negocio, es necesario entender que podemos influir en la sociedad.

RH: últimas tendencias muestra de manera clara y precisa los puntos álgidos de una de las áreas más importantes de las organizaciones y que es parte fundamental de la estrategia en todo negocio: RH.

EL Directorio de RH

EL Directorio de RH

2011

El talento de hombres y mujeres, de todas las organizaciones y empresas del país, es el principal recurso con el que contamos. Crear valor a través de la gente es nuestra misión, y somos corresponsables de los resultados que construimos para beneficio de las nuevas generaciones.

Sin importar la posición que ocupen en el organigrama de la compañía, todos requieren de apoyos tanto internos como externos, y precisamente de esa exigencia fue de donde derivó la idea de crear EL Directorio de RH.

RH en las empresas 2012

2012

El capital humano es elemental para que el negocio triunfe y el mundo de los Recursos Humanos evoluciona rápidamente, por ello es importante tener las herramientas necesarias para que dicha área se desempeñe al nivel que requiere la empresa. RH en las empresas sabe que una compañía está compuesta de mucho más que resultados y ganancias.

RH en las empresas 2013

RH en las empresas 2013

2013

El impacto de la economía y los retos sociales han dejado cicatrices en los años recientes. No obstante, con ellas hemos construido aprendizajes poderosos que hoy nos dejan ver cuales son las grandes tendencias que marcan la función de RH.

El ejecutivo de Recursos Humanos está llamado a dejar atrás aquellas visiones conservadoras, donde fungía como un operador que registraba incidencias, calculaba la nómina, realizaba los pagos y se hacía cargo de las necesidades básicas de los colaboradores.

RH en las empresas promueve la capacidad de las personas para crear contenidos y generar conversaciones sobre las empresas, su poder de marca, la vida organizacional y el por qué son un lugar idóneo para trabajar o por qué han dejado de serlo, cambiando para siempre la forma de reclutar y seleccionar talento.

RH en las empresas 2014

RH en las empresas 2014

2014

Las organizaciones que se declaran en aprendizaje permanente tienen mayores oportunidades para desarrollar la creatividad, la innovación y el desarrollo. Para lograr que este movimiento de aprendizaje tenga éxito, se requiere de un proceso de comunicación claro. RH en las empresas reúne y difunde las mejores prácticas de nuestras organizaciones y sirve como agente catalizador para que el conocimiento circule, se adopte y transforme positivamente a los empresarios y trabajadores.

Como nunca antes, se requiere de especialistas en el análisis de la información y Recursos Humanos tiene que ser experto en la materia.

RH en las empresas 2015

RH en las empresas 2015

2015

La diversidad de género, edad, generaciones, orientación sexual, religión y perfiles de usuarios de tecnologías de información y comunicación plantean un gran desafío. Ahora tenemos que considerar más y más variables permeadas por valores, intereses, actitudes e intenciones propias de un crisol que no acabamos de entender.

La tarea es ardua y será, en los próximos años, cuando debamos poner en firme todas las ideas, estrategias, proyectos y herramientas que nos harán capaces de ser ejecutivos de Recursos Humanos relevantes para la alta dirección. RH en las empresas reúne más de 30 plumas expertas mantener una revisión permanente y relevante.

RH en las empresas: nuevas tendencias (10 años)

RH en las empresas: nuevas tendencias (10 años)

2016

Luego de 10 años de haber dado el primer paso para cumplir un sueño, RH en las empresas: nuevas tendencias mantiene el objetivo de socializar y compartir el conocimiento que se genera en las empresas mexicanas acerca de la gestión de talento. Una década sumando a cientos de personas que han contribuido desde y para el Recurso Humano.

RH en las empresas: líderes de opinión

RH en las empresas: líderes de opinión

2017

Los líderes de opinión en materia de Recursos Humanos tienen un valor significativo para el área. Se trata de personalidades con un grado de especialidad relevante, su participación en las actividades públicas, académicas y de medios contribuyen a dar visibilidad. Al mismo tiempo, facilitan la construcción social del reconocimiento hacia la labor estratégica que desempeñan los ejecutivos dedicados a la gestión de talento.

RH en las empresas: líderes de opinión documenta las estrategias y visiones de los líderes de opinión de Recursos Humanos. Con conocimiento, experiencia e inteligencia de negocios. Cada uno de ellos ha producido una pieza de contenido pensando e los directores y ejecutivos que enfrentan los retos de la vida organizacional contemporánea.

RH en las empresas: innovación

RH en las empresas: innovación

2018

La economía se encuentra en un estado de transformación impulsado por factores sociales como la progresión de los indicadores demográficos y la innovación en las tecnologías de manufactura, información y comunicación.

El reto es la empleabilidad, pero debe ser adecuada a las exigencias de nuestro mundo y de las personas en todos los ámbitos. Los trabajadores de mayor edad y más experimentados avanzan hacia la conclusión de sus trayectorias laborales; mientras que las nuevas generaciones —millennials y centennials— representan más de la mitad de la población económicamente activa. RH en las empresas: innovación sabe que entre todos estos grupos se encuentran los conocimientos, la experiencia, la creatividad y la innovación que se requieren para mejorar la empleabilidad.

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados