Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Vivian Lan: "Organizaciones Exponenciales"

Vivian Lan: "Organizaciones Exponenciales"

Por Redacción Amedirh - 12 de Septiembre 2019

Vivian Lan: "Organizaciones Exponenciales"

Pensar en mejorar 10% requiere de un gran esfuerzo, pero considerar ser 10 veces mejores requiere una ecuación muy distinta, abandonar el pensamiento lineal y comportarse de manera exponencial. A manera de metáfora, no es lo mismo dar 30 pasos lineales, que pasos que nos permiten avanzar 2, 4, 8, 16, 32, 64 metros.

Se requiere, primero, cambio de propósito. ¿Cómo dirigir a una organización si los líderes mismos no comprenden cuál es la misión y el propósito? No puede ser solamente un discurso publicado en la página web de la empresa, sino lo que te hace despertar y trabajar todos los días, con significado, sentido y dirección.

La gente más talentosa es la que cree en el mismo propósito o ideal, la que siente más empatía con esa causa última. Las grandes organizaciones tienen esas grandes metas. Se requieren objetivos tan relevantes e inspiradores que hagan que todas las personas levanten la mano y digan “yo quiero participar en eso”.

Cinco aspectos que caracterizan a las organizaciones exponenciales:

• Son ágiles más que basadas en la eficiencia.
• Innovadoras, marchan por caminos que nadie ha recorrido, tomando riesgos, generando una cultura para no ir a ciegas sino que las oportunidades de lo nuevo tengan mayores oportunidades de éxito.
• La creatividad como un elemento que, a través de la colaboración, permite transformar soluciones insospechadas en respuestas revolucionarias para la organización.
• La colaboración con autonomía genera más rendimiento por empleado. Cuando la gente tiene la posibilidad de moverse e involucrarse en la empresa, tienen crecimiento personal (el mayor factor de retención de talento).
• La diversidad es crucial para la creación de soluciones distintas. Los grupos homogéneos generan ceguera ante los problemas y las posibles respuestas.
• El uso de la tecnología digital ha hecho que las industrias exploten, pasando de un modelo de escasez a uno de abundancia (por ejemplo, en la innovaciones fotográficas).

La transformación no puede ser el objetivo, sino el proceso que nos lleve a alcanzar un propósito que nos mantenga en la vanguardia.

Redacción Amedirh.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión