Noticias

Vincula Portal del Empleo a emprendedores

Por Redacción Amedirh - 11 de Noviembre 2018

Vincula Portal del Empleo a emprendedores

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó la renovación del Portal del Empleo en el que se incorporó la opción de vincular a los emprendedores con los programas de apoyo a las Pymes, además de contar con un diseño más accesible.

El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrán, expuso que “muchas de las empresas hacen el 100% de su reclutamiento con el Servicio Nacional del Empleo que se ha convertido en un instrumento del que también se han apropiado los gobiernos de los estados”.

A unos meses de que concluya la administración, Campa Cifrián dijo que “estamos cumpliendo con la instrucción que nos dio el presidente Enrique Peña Nieto de trabajar hasta el último día y entregar buenas cuentas en materia laboral, en donde por cierto, ya se alcanzó la meta de generar 4 millones de empleos”.

Añadió que la meta de empleos se rebasará “lo que pensamos que era casi imposible al inicio de la administración, al final podemos decir que se cumplió y entregaremos más de 500,000 plazas laborales que las administraciones pasadas”.

El titular en materia de empleo también dijo que ya se inició la negociación del salario mínimo e indicó que de acuerdo a los análisis el incremento pudiera alcanzar los 100 pesos; sin embargo, se tendrá que escuchar al Banco de México y los análisis que se hagan a este respecto.

La plataforma oferta más 200,000 puestos de trabajo de manera geo-referenciada, lo que permitirá que el trabajador no tenga que desplazarse de manera importante de su domicilio; asimismo, tiene cursos para capacitación, descarga de trámites como acta de nacimiento o cédula profesional, así como servicios e información para emprendedores.

“Este nuevo motor de búsqueda permite a los buscadores de empleo localizar las vacantes más cercanas a su zona de residencia, además, concentra las descargas e impresiones de documentación que son útiles para contratación y movimientos laborales”, añadió.

Con información de El Economista.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión