Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Triplicará Bosch número de trabajadores en Guadalajara

Triplicará Bosch número de trabajadores en Guadalajara

10 de julio de 2017
Triplicará Bosch número de trabajadores en Guadalajara

Gonzalo Simental, vicepresidente financiero de Bosch México, detalló que de ese capital 200 millones de pesos se destinarán al equipamiento del Centro de Operación actualmente en construcción en esta ciudad, y el resto, explicó, ya se ejerció en un Centro de Innovación inaugurado la semana pasada en la capital del estado jalisciense.

“Vamos a seguir trabajando en nuestro Centro de Desarrollo de Soluciones para Ingeniería. Arrancamos en el 2014 con cerca de 100 asociados, ahora tenemos 400 y vamos a tener 1,200 en el 2020”, refirió Marco Antonio Quero, gerente de Comunicación Corporativa de la empresa.

Según los directivos, la firma alemana mantendrá sus oficinas ubicadas en el polígono de Ciudad Creativa Digital (CCD) en el primer cuadro de la ciudad y buscarán un nuevo edificio en el área.
Colaboración

La semana pasada, la compañía inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal-Bosch dedicado a desarrollar e impulsar proyectos de Tecnología e Internet de las Cosas, mismo que comenzará operaciones el 14 de agosto.

En dicho centro, habrá espacios de colaboración y aceleración de proyectos de emprendimiento tecnológico, así como salones de entrenamiento, contenido y academia.

Instalado en una superficie de 2,000 metros cuadrados, Centraal-Bosch es el complejo de aceleración del ecosistema de emprendedores mexicanos más grande del país.

La tecnológica alemana fue la primera compañía internacional que se instaló en el polígono de CCD en el 2014, luego que 11 ciudades mexicanas buscaban atraer el Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones Empresariales, pero el hub digital de la capital jalisciense fue el que mejor se adaptaba a los desarrollos de la firma alemana.

En total, este 2017 Bosch invertirá 100 millones de dólares en México, de los cuales, la mayor cantidad (80 millones de dólares) se destinará a la planta automotriz de Querétaro que se estima, inicie operaciones en diciembre próximo.