Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Superan empresas privadas en incrementos salariales

Superan empresas privadas en incrementos salariales

Por Redacción Amedirh - 01 de Julio 2018

Superan empresas privadas en incrementos salariales

El 98% de las negociaciones laborales son de las empresas privadas, mientras que las públicas han realizado el 1.1%, y cuyo promedio de incremento al salario es de 5.5% para las primeras y 3.5% para los trabajadores de la administración pública paraestatal, revelan datos del mes de mayo de la Dirección General de Investigación y Estadísticas del Trabajo de la STPS.

De acuerdo con el reporte de la STPS, las negociaciones de privados superan por dos puntos porcentuales a la que han acordado los trabajadores al servicio del Estado.

Entre los sectores que registraron el mayor número de revisiones destacaron las industrias manufactureras; los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; el de transportes, correos y almacenamiento; el comercio que en conjunto agruparon 91.6% de las negociaciones.

Por su parte, el 80.1% de los trabajadores involucrados laboró en tres sectores: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (89,429), industrias manufactureras (62,060) e información en medios masivos (28,675).

Los incrementos salariales más altos se presentaron en el sector de servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos de y servicios de remediación (7.0%), la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza (6.7%), los servicios financieros y de seguros (6.3%), el sector de la minería (6.1%) y las industrias manufactureras (6.0%).

En el mes de referencia, los mayores incrementos salariales se registraron en el subsector de las industrias alimentaria (6.7%), la fabricación de equipo de transporte, y la industria química (6.2% cada una).

Con información de: EE.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión