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Solo 10% considera clave el Home Office

20 de noviembre de 2017
Solo 10% considera clave el Home Office

El 89% de las personas que utilizan plataformas como OCC Mundial, CompuTrabajo e Indeed están dispuestas a trasladarse a una oficina para realizar sus actividades laborales. De ellos, 73% está dispuesto a invertir entre 30 y 60 minutos en el trayecto, señala el Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017, elaborado por la Asociación de Internet.Mx.

Sólo 1% de los encuestados está interesado en trabajar desde casa. En contraste con países como Suecia, Estados Unidos o Finlandia, en donde 20% de la oferta laboral recurre a esta modalidad para ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de la asociación, indicó durante la presentación del estudio que las empresas no fomentan esta modalidad de trabajo porque quienes buscan empleo no muestran un interés real. Sin embargo, cree que fomentar el home office es responsabilidad de los empleadores.

“La cultura de las organizaciones tiene que ir evolucionando. Tiene que ver con que las unidades de trabajo estén bien definidas, que la forma en la que se planteen los objetivos a distancia esté clarificada, que haya una cierta madurez en la forma de establecer el relacionamiento entre los compañeros de trabajo. Más que las personas estén preparadas es que las organizaciones estén preparadas”, explicó.

Los resultados del estudio fueron obtenidos de una muestra de 3,763 internautas de los cuales 82% dijo haber buscado trabajo activamente durante el último año, a pesar de que el 51% cuenta con empleo en la actualidad.

Para los millennials y la Generación X, lo más importante en una oferta laboral son las oportunidades de desarrollo profesional que brinda la empresa. El salario queda en segundo lugar, seguido de las prestaciones laborales y el balance entre el trabajo y la vida persona.

En cambio los baby boomers aún posicionan las ganancias monetarias como lo más relevante al momento de analizar una oferta de empleo. Las nuevas generaciones les están dando una lección a los reclutadores. Aunque el nivel de preparación de los jóvenes es alto, y por lo tanto merecen un sueldo equivalente, a ellos les interesa más poder crecer en su área laboral, dijo Carrera.

Sólo 49% de las personas que buscan empleo por internet no realizan ninguna actividad laboral. De las personas que sí tienen trabajo y aún así busca nuevas ofertas, 43% pertenece a niveles de supervisión, coordinaciones y gerencias. Su salario oscila entre los 5,000 y los 10,000 pesos mensuales.

Ellos se interesan 6% más en el salario del nuevo puesto al que cambiarían, en comparación con quien está desempleado. Los sectores en los que se desempeñan los buscadores de empleo a través de medios digitales son, sobre todo, el de servicios profesionales, automotriz y la construcción.

Durante la búsqueda de empleo, 35% mexicanos usan internet al mismo tiempo para buscar ofertas educativas como cursos, diplomados o maestrías. De acuerdo a Carrera, cuando los empleados se dan cuenta que los puestos que solicitan necesitan mayor preparación, se interesan por adquirir esta formación e investigan al respecto.

Fuente: CNN Expansión con información de D. Z.