Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Situación económica del país y RH: José Antonio Meade SHCP

Situación económica del país y RH: José Antonio Meade SHCP

Por Redacción Amedirh - 06 de Septiembre 2017

Situación económica del país y RH: José Antonio Meade SHCP

Recursos Humanos dejó de ser un tema financiero para convertirse en la ventaja competitiva de las empresas, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña al dirigirse a la audiencia del 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Solo en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han generado tres millones de empleos, indicador del vigor de la economía en el que participan directamente los líderes y ejecutivos de Recursos Humanos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que “nos toca desde el gobierno crear las condiciones para que haya más inversión, con información y datos que le den certidumbre a todos aquellos que desean apostar a favor del país”.

Asimismo, por primera vez en mucho tiempo, las tendencias económicas globales comienzan a presentar rumbos positivos a pesar de la amplia diversidad de dificultades del entorno.

“El desplome del petróleo y la depreciación del tipo de cambio han prevalecido hasta 2016 y la incertidumbre obligó y condicionó el uso de tres instrumentos claves del gobierno para generar mejor entorno: la política fiscal, la política monetaria y la realización de reformas estructurales”.

José Antonio Meade resaltó el valor de las reformas estructurales como el mecanismo que ha hecho posible el mantenimiento de las condiciones del clima económico mexicano a pesar de los movimientos deficitarios en aspectos como el balance primario y la deuda del país como porcentaje del PIB. “Si bien hubo un incremento en México en este indicador, la trayectoria fiscal ha fortalecido la confianza y año con año se ha acortado el déficit”.

En el entorno de adversidad económica, las reformas estructurales como la laboral han facilitado la creación de tres millones de empleos. Estas transformaciones se han engranado con los cambios de fondo en materia educativa que ha impulsado la inclusión de un mayor número de mexicanos en los diferentes niveles y grados de estudios.

Las reformas como la energética, de telecomunicaciones y fiscal están representando también cambios de enorme relevancia porque se ha facultado al país para realizar operaciones diversas que beneficien a un mayor número de ciudadano. Esto también ha tenido impacto en la masa salarial y el costo de vida “facilitando la mejora de indicadores del mercado interno y el abatimiento del rezago educativo y de diversos sectores económicos. Asimismo, la pobreza extrema ha disminuido sus niveles y esto es resultado de la estabilidad”.

Fuente: Amedirh


AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión