Noticias

¿Será momento de cambiar de trabajo?

Por Redacción Amedirh - 30 de Marzo 2017

¿Será momento de cambiar de trabajo?

En la vida profesional, existen diversas situaciones que nos hacen preguntar si es momento de buscar un nuevo trabajo o en la cual se nos presentan oportunidades que nos hacen cuestionar la situación laboral en la que nos encontramos.

No es un tema fácil de resolver y antes de tomar una decisión es importante considerar los pros y contras, así como asegurarnos de no estar pasando por alguna situación personal que altere nuestro estado de ánimo y nos lleve a tomar una decisión errónea.

Es tiempo de considerar un cambio de trabajo cuando se presentan algunas de las siguientes situaciones:

· Trabajo rutinario y sin desarrollo: La rutina puede provocar caer en una zona de confort en la cual no enfrentamos retos ni grandes dificultades, por lo cual pensar en dejar esa “comodidad” podría resultar difícil, sin embargo, un trabajo que ya no exige más de nosotros y no permite que una persona continúe escalando, ya no aporta nada en el desarrollo profesional.

· Falta de capacitación: Es importante que el lugar donde trabajar te dé la posibilidad de capacitarte en tu área, curso o programa que te ayude a desempeñar mejor tu labor y a crecer profesionalmente en habilidades y conocimientos, si no es así, se caerá en un estancamiento.

· No se alinea con tus metas: Si tu trabajo no te está ayudando de alguna forma a cumplir con las metas que te has propuesto, es tiempo de considerar un cambio. Toda actividad profesional que realicemos debe tener un objeto y una razón de ser, que ayude ya sea en pequeña o gran proporción a cumplir las metas que nos proponemos en el ámbito profesional.

· Incomodidad en el ambiente de trabajo: El ambiente y la relación que tengamos con los compañeros de trabajo es fundamental. Si bien, es cierto que en ocasiones los beneficios económicos y profesionales nos hacen permanecer en un trabajo a pesar de que existe hostilidad en el ambiente, es necesario considerar buscar otras opciones, pues un ambiente de trabajo no adecuado puede causarnos estrés, cansancio, irritabilidad, infelicidad e incluso problemas de salud y emocionales.

· Mejores oportunidades: Si aparece una nueva oferta de trabajo, es importante considerar sus implicaciones. Si el nuevo puesto ofrece un sueldo y condiciones de trabajo similares al actual, hay que cuestionar si es conveniente, pues al decidirnos por un cambio es para tener un crecimiento.

Es importante que en la empresa que estemos laborando nos sintamos parte de un equipo, que los valores y filosofía del negocio embonen con los nuestros y sobre todo, que nos sintamos a gusto y construyendo algo positivo en nuestra vida profesional.

Fuente: AMEDIRH


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión