Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Presentamos el libro “Tiempo para valientes”

Presentamos el libro “Tiempo para valientes”

9 de marzo de 2021
Presentamos el libro “Tiempo para valientes”

La valentía organizacional es un rasgo del que poco se habla en las empresas pero que resulta indispensable para enfrentar los retos del mundo cambiante, disruptivo y volátil al que nos enfrentamos en este siglo XXI.

Desarrollar la capacidad para analizar con agilidad los desafíos y actuar de forma planificada y con destreza es uno de los requerimientos primordiales que hoy por hoy buscan las empresas desde la gestión de Recursos Humanos.

Sin deslindarse del concepto del bienestar en la organización, no se puede negar ni pretender ocultar con un dedo que se requiere de un excelente manejo de la inteligencia emocional para enfrentar la carrera que implica alcanzar resultados notables y, al mismo tiempo, disfrutar de una vida con balance entre vida y profesión.

Al respecto, la valentía organizacional está ligada a desarrollar “el coraje de aceptar que hoy la respuesta puede ser correcta y mañana no” tratándose de ser líder y decidir; así lo comentan Alejandro Melamed, Director de Humanize Consulting y Fabián Jalife, Socio y Director General Global de contenidos en BMC STRATEGY, autores del libro “Tiempo de Valientes” que AMEDIRH comparte con sus socios.

“Este, no es un libro sobre lo que ‘debería ser’ sino acerca de lo que ‘podría ser por acá’ o un ‘te invito a que recorras uno u otro camino’, expresan los autores.

En una nueva economía del conocimiento que se acelera hacia la búsqueda de innovación, este libro titulado “Tiempo de Valientes” se enfoca en las prácticas del trabajo cotidiano y en la agilidad como principio rector.

El libro fue escrito por los autores con la intención de “explorar la capacidad de contener y de manejar constructivamente las tensiones, para encausarlas creativamente y para liberar el potencial de liderazgo que en estos tiempos requiere coraje para asumir los desafíos y valentía y para enfrentar las situaciones complejas que estamos teniendo que resolver”, aseguran.

“Tiempo de Valientes” de Alejandro Melamed y Fabián Jalife es un libro indispensable para quienes aceptan navegar por las aguas del cambio y la transformación, actuando con agilidad y lidiando con la ambigüedad. Además, los autores consolidan su exposición con los datos desarrollados a partir de la investigación que realizaron con las principales empresas de América Latina, a través de diálogos de valor con 11 CEOs y 22 líderes que atravesaron por situaciones que los llevaron al límite.