Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Permanecerán abiertos centros de trabajo ante tercera ola Covid-19: STPS

Permanecerán abiertos centros de trabajo ante tercera ola Covid-19: STPS

13 de agosto de 2021
Permanecerán abiertos centros de trabajo ante tercera ola Covid-19: STPS

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dijo que no se tiene previsto que los centros de trabajo vuelvan a cerrar de manera definitiva ante la presencia de la tercera ola de contagios de Covid-19, “mantendrán sus operaciones”, advirtió.

Entrevistada luego de inaugurar la Feria Nacional del Empleo —en donde se ofertarán 60,000 vacantes— la secretaria del Trabajo afirmó que “en esta tercera ola hay que seguir cuidándonos, ya no se trata de cerrar las empresas, sino de tener todos los protocolos de seguridad, cuidar a los trabajadores y mantener las actividades”.

La funcionaria sostuvo que a más de un año de la pandemia por Covid-19 las organizaciones ya han establecido esquemas laborales que permiten mantener las actividades, ya sea realizando trabajo en casa, esquemas mixtos o, en los casos indispensables, presenciales.

Añadió que las inspecciones que lleva a cabo la dependencia para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud, “en el 90% de las empresas que se han visitado cumplen con con los protocolos, eso ayuda mucho porque mantiene el empleo de muchos trabajadores”.

Asimismo, destacó que en los próximos dos meses se recuperará el empleo perdido por la pandemia “las empresas han hecho un esfuerzo inmenso para que los trabajadores conserven sus fuentes de empleo, a lo que se suma la vacunación y el plan de recuperación económica», dijo.

Con información de El Economista.