Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Outsourcing en México: avalan periodo extraordinario

Outsourcing en México: avalan periodo extraordinario

30 de julio de 2021
Outsourcing en México: avalan periodo extraordinario

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

El dictamen fue avalado en lo general por 29 votos a favor y cinco en contra; mientras que tras más de dos horas de debate, los artículos reservados se aprobaron con 35 votos a favor.

La apertura del periodo de sesiones extraordinarias se realizará este viernes 30 de julio a las 11:00 horas.

Los temas que se discutirán durante el periodo extraordinario, avalados por la Comisión Permanente son, en la Cámara de Diputados, la ratificación o no del nombramiento expedido a favor de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Mientras que en el Senado de la República se planea ratificar a Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También se discutirá en ambas cámaras la prórroga de un mes para la entrada en vigor de las reformas en materia de outsourcing.

En los términos actuales de la reforma, el 1 de agosto entran en vigor las disposiciones fiscales del nuevo régimen de subcontratación y casi cuatro semanas después vence el plazo para que las empresas que quieran participar en la tercerización de servicios especializados se inscriban en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) que administra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante las Sesiones Extraordinarias, la Cámara de Diputados se ocupará de discutir y, en su caso, aprobar:

III. El proceso legislativo de las iniciativas con proyecto de decreto que formen Artículos Transitorios del Decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Código Fiscal de la Federación; de la Ley del Impuesto sobre la Renta; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional; de la Ley Reglamentaria de la Fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Subcontratación Laboral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021.

Se admitió a discusión también la propuesta de la diputada panista Dulce García Morlan, que también proponía eliminar la ratificación o no del nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero se rechazó, al recibir 6 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones.

Con información de El Economista.