Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Nuevas formas de trabajo desafían la seguridad social: STPS

Nuevas formas de trabajo desafían la seguridad social: STPS

Por Redacción Amedirh - 03 de Septiembre 2018

Nuevas formas de trabajo desafían la seguridad social: STPS

Las nuevas formas de trabajo implican importantes retos para la seguridad social en el país, afirmó Fernando Maldonado Hernández, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo Federal.

Lo anterior, debido a los nuevos tipos de relación laboral como el trabajo asignado vía plataformas tecnológicas y el financiamiento colaborativo (crowdsourcing).

En el marco de la Conferencia “Retos de la Seguridad Social ante Nuevas Formas de Empleo y la Tecnología”, Helmut Schwarzer, especialista Principal en Protección Social y Desarrollo Económico, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseguró que muchos de los beneficios de la seguridad social están vinculados a la relación entre trabajador y empresa que definimos estándar, la relación clásica de empleo a tiempo completo y permanente.

“Lo que pasa con la tecnología es que hay formas de trabajo que son independientes, autónomas y de medio tiempo y nuestro sistema social en todos los países de la OCDE, no han sido creados para hacer frente a esta circunstancia”, aseguró Schwarzer.

Paolo Falco, economista en la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, recalcó la necesidad de un nuevo sistema de seguridad social que pueda atender a trabajadores cuyas relaciones laborales están determinadas por formas no permanentes de empleo.

“Para la seguridad social se deben implementar decisiones estratégicas y tácticas; una decisión estratégica pensamos que deben ser que los de seguridad social se tienen que diversificar.

Con información de El Economista.


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión