Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • No negociables salarios y libertad sindical en el TLCAN

No negociables salarios y libertad sindical en el TLCAN

Por Redacción Amedirh - 21 de Agosto 2017

No negociables salarios y libertad sindical en el TLCAN

Acortar la brecha salarial entre Estados Unidos y México es un objetivo claro que demandan las organizaciones sindicales internacionales de ese país, pues hay, al menos en la manufactura, una diferencia salarial de entre 7 y 8 veces, dijo en entrevista Ben Davis, de la AFL-CIO.

Acortar la brecha salarial entre Estados Unidos y México es un objetivo claro que demandan las organizaciones sindicales internacionales de ese país, pues hay, al menos en la manufactura, una diferencia salarial de entre 7 y 8 veces.

En entrevista, Ben Davis, miembro de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) —la mayor central obrera de Estados Unidos—, dijo que se entregó un documento al gobierno estadounidense de más de 40 cuartillas en el que se pide que se incluyan el tema de los salarios, como también la libertad sindical, la eliminación de contratos de protección y otorgar seguridad laboral a los trabajadores mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

“No es posible que se saque el tema salarial de una renegociación”.

Davis, que también es director de Asuntos Internacionales de United Steelworkers, comentó que partes de la libertad sindical incluye que puedan tener representación sindical en México, contrario a lo que pretende la Confederación de Trabajadores de México, quien se opone la participación de sindicatos globales.

Fuente: El Economista


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados