Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Mexicanos prefieren crecimiento laboral al buscar empleo

Mexicanos prefieren crecimiento laboral al buscar empleo

1 de mayo de 2017
Mexicanos prefieren crecimiento laboral al buscar empleo

El crecimiento profesional es lo que nueve de cada 10 profesionistas principalmente busca en un empleo, de acuerdo con una encuesta de OCCMundial.

El sondeo de la bolsa de trabajo en línea señala que las personas también buscan estabilidad (77% de los encuestados), buenos ingresos (74%), buen ambiente laboral (65%), balance trabajo-vida personal (51%) y buenas prestaciones (50 por ciento). Los factores menos relevantes para ellos son la flexibilidad (21%) y jornadas reducidas (5 por ciento).

Asimismo, el documento indica que nueve de cada 10 profesionistas mexicanos trabajan o desean trabajar en una empresa de tiempo completo; sólo 6% preferiría trabajar medio tiempo y 1% por honorarios o como freelance.

Por otra parte, 55% de los encuestados, que son personas que buscan empleo en línea, informó que trabajan en una empresa grande, 30% en una pequeña o mediana (pyme) y 7% en una microempresa.

En tanto, 72% expresó que labora o ha laborado en una empresa nacional, 22% en una empresa extranjera. En su siguiente empleo, 76% no tendría preferencia por la nacionalidad de la empresa; 15% desearía trabajar en una nacional y 9% en una extranjera.

En cuanto a la proyección que tienen los profesionistas mexicanos para los siguientes cinco años, 68% se ve trabajando en una empresa grande, 15% en un negocio propio, 11% en una pyme y 6% como freelance o por honorarios.

“Es relevante mencionar que la mayoría de los encuestados se mantiene optimista en su búsqueda de empleo después de haber transcurrido el primer trimestre del año, ya que 66% se encuentra con buen ánimo para conseguir un nuevo o mejor empleo; 13% está nervioso porque no consigue un empleo, 9% está desanimado por la falta de oportunidades de desarrollo profesional en su actual trabajo y 2% se siente vulnerable en el empleo en el que se encuentra actualmente”, agrega el estudio.

Al respecto, Ricardo Rodarte, director general de OCCMundial, dijo: “Compartimos el optimismo de los profesionistas mexicanos, ya que la generación de empleo muestra gran dinamismo en el país (…) En OCCMundial se publicaron 260,000 vacantes en el primer trimestre del año alrededor del país en diferentes sectores y áreas laborales”.

La encuesta fue realizada en abril de este año a 1,100 usuarios de OCCMundial, 38% mujeres y 62% hombres.

Fuente: El Economista