Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Lanza Manuel Rodríguez Salazar nuevo libro: “Hagamos una diferencia en la educación en México”

Lanza Manuel Rodríguez Salazar nuevo libro: “Hagamos una diferencia en la educación en México”

29 de octubre de 2018
Lanza Manuel Rodríguez Salazar nuevo libro: “Hagamos una diferencia en la educación en México”

Manuel Rodríguez Salazar da a conocer su libro «Hagamos una diferencia en la educación y en México», a través de la plataforma digital de Amazon.

Descarga el avance del libro aquí.

El libro contiene «conocimientos fundamentales para aprovechar el extraordinario potencial innato del ser humano, para vivir bien y salir adelante», se comenta en los preliminares de este documento que busca estimular la creación de una alianza por la educación.

El autor señala que «han sido unos cuantos los que han adquirido la sabiduría para desplegar el maravilloso potencial latente en cada individuo». Comenta también que «desafortunadamente, movimientos políticos y culturales opuestos impidieron llevar a cabo esa indispensable revolución».

El texto aborda el tema de la Educación Trascendente, siendo la educación «la única alternativa para un mejor México, un México del que nos sintamos profundamente satisfechos y orgullosos».

Rodríguez Salazar propone la conformación de una Alianza por la Educación. “Nuestra Alianza no ofrecerá la solución total detallada. Será una intención, un compromiso firme, una declaración que propiciará la unión de voluntades de miles de ciudadanos”, asegura.

“Estableceremos un punto de partida, una plataforma sobre la que, paulatinamente, se irán agregando múltiples aportaciones que favorecerán acciones concretas para la educación trascendente”.

En palabras del autor, “la solución de los problemas fundamentales que enfrenta México –entre los que destaca la educación– no puede lograrse solo con palabras, buenos deseos, discutiendo la problemática en múltiples foros o con la esperanza de que otros –como el gobierno– los arreglen”. Antes bien, señala que se requieren acciones concretas de muchos ciudadanos comprometidos con hacer una diferencia positiva para avanzar, por “aproximaciones sucesivas”, hacia un estado de situación muy superior al actual.

Descarga el avance del libro aquí.