Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » La base de la productividad: Cómo un mejor talento operativo puede transformar la rentabilidad de las empresas mexicanas

La base de la productividad: Cómo un mejor talento operativo puede transformar la rentabilidad de las empresas mexicanas

26 de mayo de 2021
La base de la productividad: Cómo un mejor talento operativo puede transformar la rentabilidad de las empresas mexicanas

La escasez de talento es un tema prioritario para los líderes de Recursos Humanos en prácticamente todas las industrias. Muchas organizaciones se enfrentan a una creciente brecha entre el talento deseado y el talento disponible. Este problema se agudiza en los mercados laborales poco calificados.

La velocidad de la innovación tecnológica y las presiones competitivas son solo algunos de los muchos factores que contribuyen a crear esas brechas entre las habilidades disponibles y las requeridas. A su vez, esto da lugar a un desajuste que se traduce en insatisfacción de empleadores y empleados, problemas de estrés, producción de productividad, entre otros.

Un estudio reciente estima que en México las empresas pierden hasta 15% de productividad por no contar con el talento operativo adecuado. La alta rotación que se deriva de esta situación impacta negativamente los resultados financieros de las empresas.

Sin embargo, no se trata de un obstáculo insalvable. Un conjunto de empresas mexicanas líderes en su ramo, han empezado a hacer frente a este problema aplicando algoritmos de inteligencia artificial en sus procesos de reclutamiento y selección.

Para profundizar en los hallazgos del estudio mencionado, AMEDIRH organiza el webinar «La base de la productividad: Cómo un mejor talento operativo puede transformar la rentabilidad de las empresas mexicanas”, a realizarse el jueves 10 de junio de 2021.

El webinar es impartido por Carlos Ganoza, CEO y cofundador de Quantum Talent, empresa que usa la Inteligencia Artificial para conectar a jóvenes con empleos formales en América Latina y así mejorar su inclusión laboral. Ganoza ha sido reconocido como “Emprendedor Endeavor”.