Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Inseguridad desalienta inversión en México

Inseguridad desalienta inversión en México

Por Redacción Amedirh - 21 de Noviembre 2019

Inseguridad desalienta inversión en México

Seguramente y sin duda, la creciente inseguridad que prevalece en México está desalentando a la inversión productiva y ha minado la capacidad de crecimiento de la economía, advirtió desde París, el Director de Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la (OCDE), Álvaro Pereira.

Mejorar la seguridad, es tan importante como la lucha contra la corrupción y la necesidad de aumentar la competitividad, advirtió el experto.

En conferencia para lanzar la actualización del Panorama Económico, donde la OCDE recortó su estimación de crecimiento para 2019 a 0.2%, consignó que el bajo crecimiento de la economía se ha visto impactado también por el impacto de la incertidumbre por la situación externa e interna sobre las inversiones. No obstante, considera que repuntará gradualmente, y por ello anticipan que la economía podría conseguir un crecimiento de 1.5% en 2020.

En la misma conferencia, Piritta Sorsa, economista también en la Organización, dijo que el espacio fiscal de México está acotado, y mucho más en un ambiente de bajo crecimiento.

Por ello hizo un nuevo llamado a mejorar la eficiencia del gasto público y la recaudación. Resaltó que hay un amplio potencial en el cobro del IVA, al eliminar las exenciones, y comentó que tomando como prioridad el gasto social, resultaría más eficiente unificar los tres sistemas de seguridad social en uno solo.

Con información de El Economista.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados