Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Evita los siete pecados de la transformación digital en las organizaciones

Evita los siete pecados de la transformación digital en las organizaciones

4 de junio de 2021
Evita los siete pecados de la transformación digital en las organizaciones

Se ha dicho con insistencia que la transformación digital es imperativa para todas las empresas, independientemente de su tamaño o perfil. Sin embargo, lo que esto significa exactamente depende de diversos factores, tales como las herramientas y procesos que deben modificarse, así como la motivación de los líderes y su estrategia de negocios.

Lo cierto es que para cada empresa, la transformación digital es un viaje único, con un camino y un destino específicos. Más allá de cómo se integre la tecnología de información para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, se trata de un cambio cultural.

De ahí la importancia de entender a cabalidad por qué la transformación digital es una acción obligada en el actual entorno. Asimismo, es indispensable reflexionar si en la organización es momento de cambiar el estilo de liderazgo y las metodologías de trabajo. Del cuidado con que se haga este análisis depende en gran medida el éxito de la transformación que se busca.

Todo proceso de cambio conlleva riesgos, por lo que es necesario anticipar y prevenir los errores que con más frecuencia enfrentan las organizaciones en su transformación digital.

Para precisar las implicaciones de este proceso para las empresas mexicanas, AMEDIRH organiza el webinar «Los 7 pecados capitales en la transformación de las organizaciones”, a realizarse el martes 22 de junio de 2021.

El webinar será impartido por dos talentosos profesionales de EY México. Se trata de Juan Solana y Carolina González Alcántara, quienes fungen, respectivamente, como socio consultor en Transformación de Negocios e Innovación y colíder del Design Studio, y como socia responsable de People Advisory Services Performance.