Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Enrique Beltranena: “El futuro digital: no es lo que pensabas”

Enrique Beltranena: “El futuro digital: no es lo que pensabas”

Por Redacción Amedirh - 12 de Septiembre 2019

Enrique Beltranena: “El futuro digital: no es lo que pensabas”

Las fuerzas de trabajo digitales y la gestión de Recursos Humanos que se requiere para desarrollarlas responde a una pregunta fundamental: ¿su empresa se está volviendo digital? O bien, ¿ya es digital?

Si la empresa está en camino de ser digital, hay un gran desafío porque la amenaza del fracaso, los altos costos y el rechazo de las personas es altísimo. Por ello, RH tiene un papel fundamental en el cambio cultural que se requiere.

RH debe estar en el corazón de la estrategia de transformación digital. Cuando la alta dirección entiende que se requiere que de Recursos Humanos para la implementación de nuevas tecnologías, como facilitadoras, con un liderazgo capaz de comunicarse, tomar riesgos y generar una cultura organizacional ágil y abierta al cambio.

En Volaris, se diseñó una estrategia para competir ‘fuera de la caja’, buscando participación en el mercado del transporte por autobús. Al hacerlo, la empresa duplicó sus dividendos y en 13 años han atendido a 15 millones de pasajeros. Lograrlo ha requerido que el talento humano pensara en innovación para vender a clientes diferentes a los tradicionales, sin vendedores, con puntos de venta sin instalaciones y un poderoso marketing digital y servicio en internet, app y redes sociales.

Al igual que Uber y Amazon, Volaris cuenta con una app de ventas digitales: 80% de la comercialización se realiza a través de este medio, brindando también servicio al cliente (interno y externo). Además, los boletos de avión se pueden comprar en OXXO.

Redacción Amedirh.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados