Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » El arte de hacer preguntas en el turbulento mundo actual de los negocios

El arte de hacer preguntas en el turbulento mundo actual de los negocios

13 de marzo de 2021
El arte de hacer preguntas en el turbulento mundo actual de los negocios

Como nunca, las personas que están al frente de los liderazgos en las organizaciones deben prepararse para comprender de forma más rápida lo que exige el ambiente veloz, incierto, volátil e impredecible en el que se desenvuelve el mundo de los negocios.

Aunado a ello, los liderazgos deben fomentar una cultura donde el estilo de pensamiento sea divergente, ágil y adaptativo. De ahí que una de las competencias organizacionales más necesarias en la actualidad sea la capacidad para plantear preguntas de negocio y/o investigación de mayor impacto y profundidad.

Algunas de las preguntas que los espacios de liderazgo deben formularse día a día y que aplican a prácticamente todo tipo de estrategias, proyectos, planes y, desde luego, situaciones críticas, incluyen:

• Modelo de preguntas para conocer el pensamiento oculto.
• Construir preguntas inteligentes para descubrir información clave.
• Conocer el modelo de preguntas para aprender a persuadir.
• Las cuatro áreas de la mente que necesitas para convencer.
• Cómo hacer preguntas inteligentes para convencer.
• Persuadir usando el lenguaje de la contraparte.

El reconocido Mario Borghino, experto, orador y autor, participará en un conversatorio organizado por AMEDIRH en el que nos ayudará a reflexionar sobre cómo formular las preguntas indispensables para quienes ejercemos el papel de líderes de la Gestión de Talento y los Recursos Humanos.

Mario Borghino es conferencista, escritor, consejero y consultor empresarial con más de 35 años de trayectoria elaborando procesos de rediseño de empresas, planeación estratégica y liderazgo empresarial para organizaciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España. Es asesor personal de presidentes y directivos destacados en el país. Es también el autor de once libros, cuatro de ellos best-seller con más de 200 mil copias vendidas.