Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » ¿Cuáles son las características de una empresa que más atraen a las personas?

¿Cuáles son las características de una empresa que más atraen a las personas?

4 de mayo de 2017
¿Cuáles son las características de una empresa que más atraen a las personas?

Con el incremento de la competencia, la apertura de mercados y el problema de escasez de talento que llega a presentarse, es necesario que una organización cuente con las herramientas necesarias para atraer y retener a los empleados, pero, ¿Cuáles son las características que las personas buscan en una empresa?

Ya no sólo se trata de ofrecer un sueldo competitivo, sino de dar al empleado más flexibilidad y opciones que contribuyan a mantener un mejor equilibrio en las diferentes áreas de su vida.

De esta forma, entre las características que más se buscan en una empresa se encuentras las siguientes:

• Ambiente laboral: El entorno de trabajo permite a los empleados desarrollar su innovación y creatividad. Muchas organizaciones creen que un ambiente laboral divertido distrae a los empleados de sus objetivos, pero si las personas disfrutan lo que hacen, dan lo mejor de sí mismas.

• Apoyo de la alta dirección: Empresas donde los empleados se sienten escuchados y apoyados por los rangos superiores.

• Comunicación: Las personas buscan empresas con un sistema de comunicación fluida, que va de arriba a abajo y viceversa, no es unidireccional, que exista facilidad de hablar con los jefes y no haya temor de expresar ideas y aportaciones.

• Flexibilidad de horarios: Que cuenten con la opción de trabajar desde casa y/o de contar con un horario flexible para ofrecer facilidades a los empleados y que estos puedan tener mayor equilibrio en las esferas de su vida, siempre y cuando se cumplan los objetivos organizacionales, exista responsabilidad y buena administración de las actividades.

• Colaboración: El compañerismo y trabajo en equipo es otro factor que también se busca. Que se celebren y reconozcan los logros de cada empelado.

• Innovación: Las personas también buscan lo último en tecnología y que la empresa esté en constante innovación para poder responder a las exigencias del mercado y mundo actual.

• Credibilidad: Confianza y credibilidad por parte de los líderes.

• Oportunidades de crecimiento: Otro factor fundamental es que la empresa cuente con un plan de desarrollo de carrera para seguir escalando. Adicionalmente, ofrecer capacitaciones y cursos que permiten explotar las habilidades de los trabajadores.

• Equidad: Que no exista discriminación entre hombres y mujeres, que todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y sueldo.

Fuente: Amedirh