Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » COVID-19 un año después: efectos en la salud y coberturas de seguros

COVID-19 un año después: efectos en la salud y coberturas de seguros

9 de abril de 2021
COVID-19 un año después: efectos en la salud y coberturas de seguros

Con 2.9 millones de personas fallecidas a causa de la pandemia de COVID-19 en el mundo y más de 206 mil solamente en México, el nivel de la emergencia orilló a gobiernos, mercados, empresas y capital humano a situaciones límite.

Aunque los mecanismos de funcionamiento de una pandemia en realidad no son algo desconocido para la humanidad, lo que ha resultado un intenso desafío es identificar con claridad los efectos más allá de las fronteras del tema sanitario.

En el ámbito de las organizaciones, el tsunami generado por el COVID-19 puso contra las cuerdas a los líderes, no sólo por el confinamiento de personas (que en diversas regiones del planeta ya va por la tercera ola) sino por las implicaciones para la gestión de talento, proyectos, productividad, costos, impacto en el retorno de inversión y un largo etcétera.

Al concretarse la disponibilidad de vacunas se abrió la posibilidad de inmunizar paulatinamente a la población de países, ciudades y, por supuesto, empresas. Sin embargo, el exceso de información en el entorno, muchas veces sin verificar, ha generado incertidumbre acerca del acceso, la seguridad biológica, y el tiempo en que podrá efectuarse la cobertura universal.

A su vez, las estrategias de vacunación difieren de un país a otro y dicho fenómeno tiene impacto en compañías que tienen operaciones en diversos territorios. Téngase en cuenta el referente más cercano: mientras que la aplicación del biológico progresa al ritmo de un millón de personas en Estados Unidos, en México avanza a un paso tal que el segmento de jóvenes podría ser inmunizado en la primavera del 2022.

• ¿Dónde nos encontramos en estos momentos?
• ¿Qué productos y servicios se han desarrollado de forma exitosa para lograr frenar esta pandemia?
• ¿Cuál es el impacto del COVID-19 en la inflación del sector salud y las renovaciones de gastos médicos?
• ¿Qué vacunas están disponibles en México y que postura han tomado las aseguradoras al respecto?
• ¿Cómo proteger desde las empresas a través de una póliza de seguro a colaboradores, pares y familia?
• ¿Qué podemos esperar en los siguientes años?

Para responder a estas interrogantes y reflexionar sobre el tema, AMEDIRH reunirá a un grupo de especialistas en salud y cobertura de seguros de LOCKTON MÉXICO en un webinar abierto y sin costo el próximo miércoles 14 de abril de las 17 a las 18 horas. Naturalmente, en la plataforma digital de la asociación: www.amedirh.com.mx