Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Cómo continuar con las funciones de Recursos Humanos ante la nueva realidad

Cómo continuar con las funciones de Recursos Humanos ante la nueva realidad

26 de mayo de 2021
Cómo continuar con las funciones de Recursos Humanos ante la nueva realidad

A un año y medio de disrupción pandémica, nuestra única certeza es que la nueva realidad exigirá un despliegue de adaptabilidad aún mayor. Y es en este entorno donde los profesionales de Recursos Humanos nos disponemos a asegurar la continuidad de nuestras funciones.

En este esfuerzo nos apoyamos no solo en un abanico de soluciones tecnológicas, sino en el trabajo en equipo, la comunicación, el engagement, la cultura, los valores y la ética.

La remotización del trabajo implicó un cambio radical en las rutinas laborales, alterando las actividades realizadas por años. En cierto sentido, los últimos meses han sido una secuencia continua de desaprender, aprender y reaprender.

Sin embargo, los cambios no han concluido. El inminente regreso a las oficinas de ninguna manera será un regreso a “lo de antes”. Se trata de una nueva realidad y, por tanto, se le debe abordar con nuevas herramientas.

Una vez atendida la primera fase de la crisis, los líderes del talento debemos concentrarnos en crear una fuerza laboral comprometida, productiva y resiliente. No solo nuestros colaboradores estarán atentos a nuestras acciones, sino también clientes, proveedores y otros socios. Es un hecho que esta gestión no solo apuntalará la operación de la organización, sino influirá también en su reputación y competitividad en el futuro próximo.

Para profundizar en dichas herramientas, AMEDIRH organiza el webinar “Cómo continuar con las funciones de RH ante la nueva realidad”, que tendrá lugar el miércoles 23 de junio de 2021. Este evento estará a cargo de Cristina Moroyoqui, quien opera en SURA un nuevo Modelo de Operación de Talento Humano (desarrollo de la estructura, reorganización interna, funciones y roles).