Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Cerca de cumplirse meta de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Cerca de cumplirse meta de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Por Redacción Amedirh - 04 de Agosto 2019

Cerca de cumplirse meta de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Con una cifra de 850,000 becarios inscritos al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, corte hasta el 31 de julio, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que llegó al límite del programa en este 2019.

El programa estrella de la presente administración arrancó en el mes de enero y se fijó como meta incorporar a 1 millón de jóvenes, que no estudian ni trabajan, al esquema de capacitación, a cambio de otorgar una beca de 3,600 pesos mensuales por un periodo un año.

Desde hace unas semanas, en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro aparece la siguiente leyenda: “Con mucho entusiasmo informamos que hemos alcanzado nuestra meta de vinculaciones para el presente año. Pero no te preocupes, los procesos de capacitación que actualmente desarrollas con los becarios vinculados no se detienen”.

Agrega el mensaje emitido por la STPS que, “en lo que resta del año, el ritmo de vinculaciones a su centro de trabajo va a reducirse, ya que está limitada la cantidad de becarios que podrán vincularse en este periodo”. Para el caso de los jóvenes que intentaron incorporarse apareció un aviso sobre la finalización de etapa de vinculación para el 2019, y la invitación a esperar al próximo año para acceder a un centro de trabajo. Mismo caso para aquellos que planeaban elegir un nuevo centro de capacitación en su segunda oportunidad.

Con información de El Economista.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados