Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Aumentará el Salario Mínimo un 20%

Aumentará el Salario Mínimo un 20%

17 de diciembre de 2019
Aumentará el Salario Mínimo un 20%

Para la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicará un alza de 5 por ciento, de forma que pasará de 176.72 a 185.56 pesos diarios, lo que equivaldrá a 5 mil 641 pesos mensuales.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, aseguró que se trata del mayor incremento anual en los últimos 44 años, es decir, desde la época de Luis Echeverría.

«Es un punto de inflexión en la historia de los salarios mínimos que pone fin a la caída de 73 por ciento del poder adquisitivo registrado por más de 40 años.

«El aumento beneficiará a 3.44 millones de trabajadoras y trabajadores en el País», señaló Alcalde, en conferencia.

Más tarde, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con este aumento al valor del salario mínimo y con la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), se sientan las bases para que la economía crezca en 2020.

El Mandatario dijo que otro factor que contribuye a este escenario es que la inflación este año será de menos 3 por ciento, que el peso se ha fortalecido y que hay finanzas públicas sanas que han permitido no aumentar impuestos.

Entre los dirigentes empresariales presentes durante el anuncio estuvieron Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios; Luis Niño de Rivera, de la Asociación de Bancos de México; y Gustavo de Hoyos, de Coparmex.

Con información de Reforma