Noticias

Aumenta número de mexicanos desempleados

Por Redacción Amedirh - 30 de Julio 2018

Aumenta número de mexicanos desempleados

En junio de este año, tres de cada 100 mexicanos de 15 años o más manifestaron que buscan empleo sin conseguirlo. Y de todos los ocupados en México, seis de cada 10 se encuentran laboralmente vulnerables, debido a la informalidad de la unidad económica para la que trabajan.

De la Población Económicamente Activa (PEA) en México, el 3.39% se encuentra en situación de desocupación, lo que significa que, dentro del país, tres de cada 100 hombres y mujeres que tienen 15 años o más manifestaron estar buscando empleo sin conseguirlo.

Siete de cada 100 habitantes de 15 años o más manifestaron que tienen disponibilidad y necesidad de trabajar más tiempo de lo que lo hacen actualmente (6.80%), de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

En las 32 principales urbes del país, la desocupación se profundizó para los hombres, del total de los económicamente activos, el 4.40% se encuentra en situación de desempleo; para las mujeres la cifra es de 3.79 por ciento. En el último par de años, las mujeres han tenido mayor oportunidad de ingresar al campo laboral que en años anteriores, actualmente, en las ciudades, el porcentaje de mujeres trabajando es mayor que en el de los hombres.

El aumento de desocupados en México se acompañó de un incremento de 0.20% de la Tasa de Informalidad Laboral. Se considera en el sector informal a la parte de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja. Al interior del país seis de cada 10 personas se encuentran laborando en el sector informal (56.90 por ciento).

En las zonas urbanas (agregado de 32 ciudades) que considera el Inegi, la informalidad es menor que a nivel nacional, pero ha crecido de manera sostenida en los últimos años. En regiones urbanizadas del país, en diciembre del 2016, cuatro de cada 10 ocupados se encontraba en el sector informal (44.63%), para junio de este año la cifra aumentó a cinco de cada 10 (46.58 por ciento).

Fuente: El Economista


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión