Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Anuncian incremento para estímulo a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Anuncian incremento para estímulo a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

26 de enero de 2020
Anuncian incremento para estímulo a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Jóvenes Construyendo el Futuro es una ventana histórica de cambio y sin precedentes, pero además conformó una generación que a la que tocó llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, consideró Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En el acto en el que se entregaron constancias a la primera generación de graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Monterrey, la funcionaria advirtió a los beneficiarios que tienen que ser conscientes que la beca se acaba y que de poco serviría si no se aprovecha para aprender y estar mejor preparados para enfrentar el futuro.

“Pocas veces en la historia aparecen ventanas de cambio como la que ahora se ha abierto” dijo y recordó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro forma parte de las acciones prioritarias del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a los jóvenes que no estudian y no trabajan.

En el acto de cierre de la gira presidencial realizado en la Macroplaza de Monterrey, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y más de mil 200 personas, Alcalde Luján expresó que Jóvenes Construyendo el Futuro parte de la confianza a becarios y tutores

Aseguró que además de ser una responsabilidad, deben sentirse afortunados de formar parte de una generación que le tocó llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

Informó que la dependencia que encabeza continuará trabajando para hacer crecer la cifra de un millón de jóvenes que, a la fecha, han participado en el programa y así hacer cumplir la palabra presidencial de nunca más darle la espalda a este sector de la sociedad.

Por último, explicó que cada joven que termine con su año de capacitación, recibirá una constancia firmada por el presidente de México para que, al tocar otras puertas, acrediten su experiencia y logren integrarse al mundo laboral.

En tal ceremonia también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el subsecretario de Empleo de la STPS, Horacio Duarte Olivares.

Con información de Excélsior.