Noticias

Celebra Amedirh evento Perspectivas 2019

Celebra Amedirh evento Perspectivas 2019

Vincula Portal del Empleo a emprendedores

Vincula Portal del Empleo a emprendedores

Cómo conciliar capacitación e igualdad de género

Cómo conciliar capacitación e igualdad de género

Entrará en vigor en 2019 el Convenio 98

Entrará en vigor en 2019 el Convenio 98

Irene Espinosa - Visión y estrategias de negocio

La participación de la mujer es un factor fundamental al servicio del crecimiento económico y social del país, asegura Irene Espinosa, Tesorera de la Federación del Gobierno de la República.

Situación económica del país y RH: José Antonio Meade SHCP

Recursos Humanos dejó de ser un tema financiero para convertirse en la ventaja competitiva de las empresas, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña al dirigirse a la audiencia del 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Informalidad laboral cede en más de medio millón de plazas

El gobierno federal logró disminuir en 3.1 puntos porcentuales la Tasa de Informalidad Laboral, de 59.6% al inicio de la administración -cuarto trimestre del 2012- a 56.5% en el segundo trimestre del 2017, lo que se tradujo en más de medio millón de puestos de trabajo formalizados, detalla el Quinto Informe de Gobierno.

Nace primer contrato colectivo para trabajo del hogar en México

El primer contrato colectivo de trabajo de este tipo en México que contiene los principios básicos laborales y establece desde categorías, prestaciones, y tabulador salarial para el sector en que se encuentran 2.48 millones de trabajadoras.

Amedirh conmemora Día del Adulto Mayor: 28 de agosto

Desde 1982 los adultos mayores en todo el mundo son festejados en agosto, mes en el que se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

Violencia laboral y escolar en 16 millones de mujeres

Más de 10 millones de mujeres señalaron haber sido víctimas de violencia en alguna etapa durante sus estudios mientras que 5.4 millones señalaron haber sido violentadas en el trabajo, de acuerdo con el Inegi.

No negociables salarios y libertad sindical en el TLCAN

Acortar la brecha salarial entre Estados Unidos y México es un objetivo claro que demandan las organizaciones sindicales internacionales de ese país, pues hay, al menos en la manufactura, una diferencia salarial de entre 7 y 8 veces, dijo en entrevista Ben Davis, de la AFL-CIO.

Facilita tecnología tercerización y la sustitución de empleos

En el futuro, según un análisis de la OIT, se espera que la alta competencia en los mercados mundiales siga impulsando la automatizacio´n y la tercerización, aunque es probable que la nueva corriente de especializacio´n este´ ma´s orientada al sector de servicios que a la manufactura.

Mujeres poco representadas en empresas de la bolsa

México es uno de los países que registra una menor participación de las mujeres en las juntas directivas de las empresas enlistadas en bolsa, incluso está por debajo de la media de los países de la OCDE.

AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión