Noticias

Aumenta precariedad laboral

Aumenta precariedad laboral

Marca record en abril creación de empleo

Marca record en abril creación de empleo

Millennials: ¿Empleos de baja calidad?

Millennials: ¿Empleos de baja calidad?

Empleos más solicitados de la próxima década

Empleos más solicitados de la próxima década

Pide Mancera apoyo a SE para incrementar salario mínimo

Miguel Ángel Mancera le pidió al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “ (que) le eche una manita” para lograr un salario mínimo de 92.71 pesos diarios; sin embargo, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, advirtió que la curva de la inflación aún va hacia arriba y de no controlarla podría desbocarse.

Empleo en las manufacturas reporta mayor alza en 6 años

En marzo, la creación de empleo manufacturero creció 4% a tasa anual, el cual se vio impulsado por un incremento en la planta laboral de las actividades de fabricación de equipo de computo, comunicación y de otros equipos y accesorios electrónicos.

Guarderías: Nuevas disposiciones del IMSS

El pasado 3 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.240216/57.P.DPES, dictado por el Consejo Técnico del IMSS, desde su sesión del 24 de febrero de 2016.

Empleo: Menor desarrollo para un mes de abril en sexenio

Los estados con mayor incremento anual fueron Quintana Roo, Tlaxcala y Querétaro; en contraste, los únicos que registraron un decremento son las entidades petroleras: Campeche, Tabasco y Veracruz.

20 millones de empleos meta de EPN

Alcanzar la meta de 20 millones de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2018 es el propósito del gobierno de la República, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Buscan horarios flexibles los trabajadores formales

El 75% de los trabajadores que trabajan de manera independiente están dispuestos a cambiarse a un empleo que les ofrezca seguridad social o prestaciones; mientras que el 45% de los formales que ya tienen estas prestaciones, podrían dejar para trabajar por su cuenta.

¿Cuáles son las características de una empresa que más atraen a las personas?

Con el incremento de la competencia, la apertura de mercados y el problema de escasez de talento que llega a presentarse, es necesario que una organización cuente con las herramientas necesarias para atraer y retener a los empleados, pero, ¿Cuáles son las características que las personas buscan en una empresa?

Aumenta precarización aunque baja desempleo

La desocupación continúa tocando niveles mínimos, mientras la tasa de condiciones críticas de ocupación, que refleja bajos salarios y jornadas laborales largas y mal pagadas, escala a máximos.

Antes muertos que Godínez

Produce risa, hacemos chistes, publicamos memes en redes sociales y nos reímos de quien lleva su comida de casa a la oficina, pero la verdad es que convertirse en un ‘Godínez’ es un temor que llevamos dentro, tememos manifestar y que acecha principalmente en las empresas. Únete a la conversación en LinkedIn y recibe más artículos como este.

Bullying: ¿Asunto corporativo?

El bullying en las empresas, sucede con aprobación tácita del equipo de liderazgo, afecta la cultura organizacional y psique del individuo, además de costar a las corporaciones.

Maternidad, paternidad y Reforma Laboral

La Mesa Directiva del Senado hizo una excitativa a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos para dictaminar la iniciativa que reforma las leyes Federal de Trabajo y la del Seguro Social, para proteger la maternidad de las mujeres trabajadoras.

5 signos de que un empleado está por renunciar

En ocasiones, la renuncia de un empleado toma por sorpresa a los jefes y compañeros de trabajo, pues la persona nunca expresó directamente su deseo de buscar otras oportunidades laborales hasta el momento de presentar su carta de renuncia.

Nueva política del Infonavit generará más empleos

El Infonavit vive una de sus mejores etapas de su historia, lo cual beneficia a la clase trabajadora del país, pues tiene la facilidad de adquirir una vivienda digna y decorosa tanto en la Ciudad de México como en otras partes de la República Mexicana, afirmó Carlos Aceves del Olmo.

AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión