Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » 6 Acciones para optimizar tu tiempo

6 Acciones para optimizar tu tiempo

20 de enero de 2017
6 Acciones para optimizar tu tiempo

Saber cómo administrar el tiempo en nuestro día a día es vital para poder llevar a cabo todas las actividades que la vida personal y laboral exigen.
Por ello, te presentamos algunas recomendaciones para aprovechar cada minuto de tu día al máximo:

•    Tener una agenda:
Mantener una agenda o libreta resulta una herramienta de gran ayuda a la hora de organizar tu día e incluso tareas de mediano y largo plazo. Es importante escribir todo lo que se tenga que hacer por orden de prioridad para no dejar nada al aire.

•    Agrupar:
Hay tareas que mantienen mucha relación entre sí o que su realización depende directamente de otra actividad, por lo que no sólo deben tomarse en cuenta las prioridades para ordenar las labores del día, sino agrupar aquellas que tienen relación entre sí, esto podría significar incluso un ahorro de tiempo.

•    Horarios:
Establecer horarios para cada actividad ayuda a su cumplimiento. Esto incluye fijar el tiempo que las tareas requieren para su realización y tratar de ajustarnos a ello en la medida de lo posible.

•    No postergar las actividades menos atractivas:
Es frecuente que al tener tareas que nos llaman poco la atención o que resultan complicadas, las dejamos para el último momento. Esto puedo significar una pérdida de tiempo e incluso estrés, pues se le da “vueltas al asunto” y durante el día esas actividades están en nuestra mente, por lo cual es recomendable terminarlas lo antes posible para mantener la mente despejada y poder concentrarnos en las demás tareas.

•    “Despegarnos” de las redes sociales:
Una investigación llevada a cabo por la firma GlobalWebIndex, señaló que 1 de cada 4 minutos que pasamos en la web es en redes sociales. Si ese tiempo se utilizara para las actividades laborales el día resultaría más productivo. Es cierto que despejarse de asuntos del trabajo ayuda para evitar el estrés y mejorar la concentración a la hora de hacer nuestras tareas, pero se deben establecer horarios para el descanso.

•    Ajustar la agenda:
Durante el día se pueden llegar a sufrir diferentes tipos de imprevistos que impiden que se cumpla el orden de las actividades que previamente habíamos establecido; o la suma del tiempo de las actividades de un día puede llegar a ser mayor que el tiempo de la jornada laboral, por ello, al finalizar el día es recomendable revisar la agenda y hacer ajustes para que al día siguiente se puedan concluir los pendientes y se procure mantener un orden.

Fuente: Amedirh