Noticias

Estancada agenda para abatir brecha de género: OIT

Estancada agenda para abatir brecha de género: OIT

Productividad laboral sigue en caída

Productividad laboral sigue en caída

Prevalece en sindicatos ausencia de democracia

Prevalece en sindicatos ausencia de democracia

Arranca Unidad de Igualdad y Género: STPS

Entró en funciones la nueva Unidad de Igualdad de Género que buscará impulsar como política pública la igualdad y género en el mercado de trabajo, con un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la STPS.

Productividad laboral cae de nuevo en México

Productividad laboral liga su tercer trimestre en caída. Con base en horas trabajadas y por grupo de actividad económica, únicamente el sector primario registró un crecimiento (de 0.4%).

OIT llama la atención a México por incumplimiento

OIT recordó al gobierno mexicano su compromiso para solucionar el fenómeno de los sindicatos de protección, además le pidió que incluyera en dichas discusiones a los actores sociales involucrados.

Utilidades: Subcontratados tienen derecho a recibir pago

Los trabajadores que se encuentren contratados bajo el esquema de tercerización (outsourcing) tienen derecho a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU); pero no por parte de la empresa para la que trabajan, sino con quien tiene firmado el contrato laboral.

¿Cuál es el salario que gana la mayoría en México?

En los meses de enero a marzo del año en curso, el 42% de la población con empleo recibió como salario 7,952 pesos, es decir, de uno hasta tres salarios mínimos, revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre de 2012.

Aumenta precariedad laboral

La tasa de desocupación se contrajo a un mínimo de 3.2% de la PEA, mientras que la tasa de condiciones críticas de ocupación marcó un máximo de 15.5% de la población ocupada, informó el Inegi.

Marca record en abril creación de empleo

Se acumulan casi 3.6 millones de nuevas plazas laborales en el sexenio de Peña Nieto; de mantenerse el ritmo de generación observado hasta ahora en el año, el 2018 será el de más nuevos empleos en la historia.

Sexta encuesta anual Ahorro y Futuro

Consecuencias de no contar con prestaciones laborales. Aproximadamente la mitad de la Población Económicamente Activa en México ha trabajado en el sector formal y como independiente.

Baja desempleo a 3.2% en marzo 2018

Desocupación toca niveles históricos, pero informalidad no cede. La informalidad laboral no cede, reportó una tasa de 56.9% de la población ocupada, lo que representa que, de cada 10 empleos, seis se encuentran en la informalidad.

Propuestas sobre alza salarial, irracionales: Campa

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que las propuestas que han realizado los candidatos presidenciales sobre el alza al salario mínimo, sólo obedece a “criterios políticos y no por criterios por racionalidad económica".

Salario Mínimo: Análisis sin definir - CONASAMI

La Conasami llevará a cabo su reunión mensual, sin que hasta el momento sean convocados los sectores —obrero y patronal— a realizar un nuevo análisis del salario mínimo tal y como se comprometió en noviembre del 2017.

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión