Noticias

Se contrae economía mexicana en 8.5% en el 2020

La estimación del PIB de México, del Inegi, arrojó que el año pasado los efectos de la crisis del Covid-19 provocaron que la actividad económica cayera 8.5% en su comparación interanual. Las actividades primarias fueron el único sector que alcanzó un avance durante el 2020.

Aplica teletrabajo únicamente si se cubre 40% de jornada laboral

No todo el trabajo que se realiza en casa puede ser considerado como teletrabajo, ya que la nueva ley establece que para que exista un contrato de esta naturaleza se debe cubrir más del 40% de la jornada laboral en el domicilio, y eso no sucede en todos los casos.

Propone IP topar PTU a un mes de salario

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González, expresó que el camino son los bonos de productividad, si están bien definidos.

Obliga semáforo rojo a protocolos estrictos en centros de trabajo

Los empleadores que se encuentran dentro de las actividades marcadas como esenciales en la Ciudad de México deben recordar que se tienen que cumplir de manera estricta medidas como la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 de manera quincenal cuando tienen más de 100 trabajadores.

Por pandemia: nuevo centro de conciliación laboral en pausa

El CFCRL puso pausa a las operaciones que llevan a cumplir con la reforma laboral, como la legitimación de los contratos colectivos de trabajo o los registros sindicales, como medida preventiva para mitigar y controlar los riesgos por la pandemia.

Entra en vigor nuevo salario mínimo

El nuevo salario mínimo se determinó partiendo del actual salario de 123.22 pesos diarios, al cual se le adicionaron 10.46 pesos a través del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y, después, se le aplicó un incremento porcentual de 6 por ciento.

¿Cuándo se votará por la reforma al Outsourcing?

El diputado Isaías González Cuevas, quien también encabeza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), declaró que “hay muchos patrones que ya entendieron que viene un cambio.

Señala OIT al COVID-19 como causante de caída de salarios

La pandemia de Covid-19 hizo caer los salarios en todo el mundo durante el primer semestre de 2020 y se espera que "una muy fuerte presión a la baja" adicional en un futuro cercano, aseguró este miércoles la OIT.