Noticias

Nuevas formas de trabajo desafían la seguridad social: STPS

Según la Organización Internacional del Trabajo, muchos de los beneficios de la seguridad social están vinculados a la relación entre trabajador y empresa que definimos estándar, la relación clásica de empleo a tiempo completo y permanente.

IPN forma capital humano para la industria energética

Este verano 37 jóvenes forman la primera generación de una nueva carrera del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Ingeniería en energía. El plan de estudios está adaptado a las nuevas necesidades de la industria energética de México, especialmente las renovables.

Mayor deterioro laboral en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Baja California Sur fue el estado en el cual se registró el mejor resultado en materia laboral, siendo la entidad con más ocupados ganando más de tres salarios mínimos, y la que tuvo el menor porcentaje de trabajadores que no pueden pagar la canasta alimentaria.

6 de cada 100 jóvenes mexicanos en el desempleo

El sector informal, especialmente la informalidad en el sector servicios emplea a la mayor parte de jóvenes en México, esta situación implica precariedad y vulnerabilidad económica para este segmento de la población.

Enemigos de la innovación

México es un país donde gran parte de las ideas de emprendimiento fracasan, a pesar de ser el lugar con más líderes innovadores.

¿Qué ven los trabajadores en una vacante?

Generalmente hay tres factores principales que llevan a una persona a decidirse por un empleo, los cuales son: el tipo de trabajo a realizar, la compensación otorgada y los beneficios ofrecidos por la compañía.

Panorama económico: sueldos vs retorno

En México actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios. Todos ellos están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con el objetivo de aspirar a un mejor futuro, pero ¿Cuántos meses tomará recuperar la inversión en la universidad?

Aumenta número de mexicanos desempleados

El porcentaje de la población mexicana de 15 años o más que asegura estar en búsqueda de empleo pero no lo consigue, creció 0.12% a tasa anual en junio de este año. El porcentaje de desempleados aumentó por primera vez desde enero del 2016, rompiendo con la tendencia a la baja que se había registrad

Coneval: Ingresos laborales pierden hasta 23% de su valor real

Los ingresos laborales pueden llegar a reportar hasta 23% de perdida en su valor real, según datos de la línea de bienestar del CONEVAL, por que organizaciones ven como la única salida el impulso a la capacitación y el desarrollo de competencias laborales.

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión