Noticias

¿Hay avances en la recuperación del empleo?

Al considerar las nuevas contrataciones de febrero, el número de trabajadores formales en el país al cierre de dicho mes fue de 19 millones 936,938, lo que significa que el déficit de empleos formales respecto del nivel previo a la pandemia por Covid-19 (febrero del 2020) se sitúa en 676,598 plazas.

¿Y la reinserción laboral de las mujeres?

El desequilibrio prevaleciente en las labores domésticas durante el confinamiento y el cierre de guarderías y escuelas, complican la reactivación de la tasa de participación laboral femenina.

Presentamos el libro “Tiempo para valientes”

Desarrollar la capacidad para analizar con agilidad los desafíos y actuar de forma planificada y con destreza es uno de los requerimientos primordiales que hoy por hoy buscan las empresas desde la gestión de Recursos Humanos.

Desarrollando el potencial de mujeres

A pesar de la disposición para salir adelante, con pandemia o después de ella, la mayoría de las mujeres ejecutivas que han conquistado la alta dirección prevé que deberán hacer un esfuerzo mayor para recuperar terreno.

Cerca de 40 mil empleados buscan dar seguimiento a sus cuotas: IMSS

Acabar con inconsistencias documentales, cuidar derechos laborales sobre la cotización real de cuotas y hasta una posible fiscalización a los empleadores, son las acciones que pueden desprenderse con el uso del nuevo servicio digital que puso al servicio de los trabajadores el IMSS.

¿Qué medidas tomarán las empresas ante la pandemia?

El 70 % de los líderes de recursos humanos en México creen que la pandemia afectará negativamente los resultados de negocio y que la principal prioridad para las organizaciones en 2021 será definir las necesidades futuras de la fuerza laboral o efectuar una reestructuración.