Noticias

Aumenta precariedad laboral

Aumenta precariedad laboral

Marca record en abril creación de empleo

Marca record en abril creación de empleo

Millennials: ¿Empleos de baja calidad?

Millennials: ¿Empleos de baja calidad?

Empleos más solicitados de la próxima década

Empleos más solicitados de la próxima década

Conoce las carreras mejor pagadas del 2017

Los profesionales que se desempeñaron en trabajos relacionados con estas industrias percibieron sueldos que oscilaron entre 37 mil y 22 mil pesos mensuales.

6 millones de mexicanos dejan de buscar empleo

Se trata de un máximo histórico en el porcentaje de personas que están disponibles, pero dejaron de buscar empleo por considerar que no tienen posibilidades de encontrarlo.

Outsourcing: ¿Se modificará el marco regulatorio?

Se mantendrán sin cambios los artículos donde se establecen los requisitos bajo los cuales las empresas en el país pueden hacer uso de la figura de subcontratación, informó el senador Isaías González.

Desempleo 3.7% en 2018: OIT

La Organización Internacional del Trabajo proyectó para México una tasa de desempleo de 3.7% en 2018; y una tasa de 27% de empleo vulnerable.

¿Avalará el Senado a leyes de justicia laboral?

Empieza la cuenta regresiva para que las leyes secundarias de la reforma a la justicia laboral sean aprobadas por el Senado de la República, por lo que desde el primer día de sesiones se buscará garantizar el cumplimiento de la reforma constitucional del 2017.

¿Por qué predomina el empleo de paga baja?

Bajos salarios opacan récord en empleo. De los 3.1 millones de empleos nuevos en esta administración, 80% se ubica en un rango de remuneraciones de entre uno y dos salarios mínimos.

¿400 mil empleos de enero a marzo 2018?

Se crearán hasta 400,000 empleos de enero a marzo de 2018. Así lo dio a conocer Mónica Flores Barragán, al presentar la Encuesta de Expectativa de Empleo para el primer trimestre del 2018, en donde una tendencia neta de empleadores de 12% tiene planes de contratación.

¿Continuarán las medidas contra el abuso en outsourcing?

Rafael Avante (STPS) dice que el outsourcing “sigue siendo una figura controversial”, en ese sentido, detalló “hay un lado positivo en su uso por las empresas, y es que tiene que ver con la distribución de las cargas de trabajo y la propia división del trabajo”, explicó.

¿Dónde estarán los buenos salarios en 2018?

A cuatro meses de que cierre el año, Forbes México preguntó a especialistas en reclutamiento y empleo sobre lo que se puede empezar a pronosticar en el tema de compensaciones de cara a 2018. Estas son sus perspectivas.

AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión