Noticias

¿Regresará el empleo en México a los niveles previos a la pandemia?

El mercado laboral se mantendrá frágil en lo que resta del año, de los 647,000 puestos de trabajo formales que se perdieron en 2020, sólo se logrará una recuperación de 420,000 (equivalente a 65%) revela el análisis de Citibanamex, “Examen de la situación económica de México”.

Topan pago de utilidades y destraban reforma al outsourcing

De acuerdo con la propuesta que presentó la secretaria Luisa María Alcalde Luján, a los representantes empresariales “se busca beneficiar a todos los trabajadores remunerados y que las empresas los contraten directamente sin emplear la figura de subcontratación".

¿Por qué aprender a contar historias en la empresa?

En el ámbito de las empresas, contar historias o storytelling (por el término en inglés) irrumpió con fuerza a finales de la década de los noventa, cuando proliferaron los relatos agoreros sobre el cambio de siglo. Más tarde, ya en el siglo XXI, se aprovechó la creación de narrativas empresariales.

¿Hay avances en la recuperación del empleo?

Al considerar las nuevas contrataciones de febrero, el número de trabajadores formales en el país al cierre de dicho mes fue de 19 millones 936,938, lo que significa que el déficit de empleos formales respecto del nivel previo a la pandemia por Covid-19 (febrero del 2020) se sitúa en 676,598 plazas.

¿Y la reinserción laboral de las mujeres?

El desequilibrio prevaleciente en las labores domésticas durante el confinamiento y el cierre de guarderías y escuelas, complican la reactivación de la tasa de participación laboral femenina.