Noticias

Prepara OIT iniciativa sobre futuro del trabajo

En 2019 la Organización Internacional del Trabajo presentará la nueva iniciativa en la que participa un grupo de 35 especialistas para encaminar un compromiso real para los gobiernos y establecer directrices que permitirá desarrollar políticas públicas en cada nación.

Agenda laboral volverá a tener importancia: Batres

El aumento al salario mínimo, seguridad social y disposiciones fiscales vinculadas con el mundo del trabajo serán puntos prioritarios, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Libertad Sindical en México: aprueba Senado adhesión al Convenio 98

Este jueves 20 de septiembre, el Senado de la República aprobó la adhesión al Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre “El derecho de sindicación y de negociación colectiva”, cuya fecha de entrada en vigor fue el 18 de julio de 1951. Llama la atención que dicha aprobación se da

Iniciará en enero Programa de Aprendices

El programa capacitará a 2.3 millones de jóvenes para el trabajo y 300,000 más contarán con una beca para estudiar, informó el presidente electo.

Reconocimiento al Ejecutivo de RH del Año 2018

Amedirh llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Ejecutivo de RH Año 2018. Luego de realizar el proceso de análisis, selección y deliberación, el jurado calificador determinó otorgar la distinción a los siguientes titulares de la función de Recursos Humanos.

Iván Pelayo: Innovación y emprendimiento corporativo en el sector industrial

En su presentación, Iván Pelayo, señaló de forma puntual que "la digitalización lo cambia todo". En consecuencia, comprender el escenario actual y las perspectivas futuras implica revisar las olas de disrupción digital a la que ninguna industria está resultando inmune desde 1995 a la fecha. "Se esti

Nuevas formas de trabajo desafían la seguridad social: STPS

Según la Organización Internacional del Trabajo, muchos de los beneficios de la seguridad social están vinculados a la relación entre trabajador y empresa que definimos estándar, la relación clásica de empleo a tiempo completo y permanente.