Noticias

Marca record en abril creación de empleo

Se acumulan casi 3.6 millones de nuevas plazas laborales en el sexenio de Peña Nieto; de mantenerse el ritmo de generación observado hasta ahora en el año, el 2018 será el de más nuevos empleos en la historia.

Sexta encuesta anual Ahorro y Futuro

Consecuencias de no contar con prestaciones laborales. Aproximadamente la mitad de la Población Económicamente Activa en México ha trabajado en el sector formal y como independiente.

Baja desempleo a 3.2% en marzo 2018

Desocupación toca niveles históricos, pero informalidad no cede. La informalidad laboral no cede, reportó una tasa de 56.9% de la población ocupada, lo que representa que, de cada 10 empleos, seis se encuentran en la informalidad.

Propuestas sobre alza salarial, irracionales: Campa

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que las propuestas que han realizado los candidatos presidenciales sobre el alza al salario mínimo, sólo obedece a “criterios políticos y no por criterios por racionalidad económica".

Salario Mínimo: Análisis sin definir - CONASAMI

La Conasami llevará a cabo su reunión mensual, sin que hasta el momento sean convocados los sectores —obrero y patronal— a realizar un nuevo análisis del salario mínimo tal y como se comprometió en noviembre del 2017.

Pago de Utilidades: 10 cosas que no debes olvidar

Recuerda que el 31 de mayo vence el plazo para el pago de la participación de utilidades a los trabajadores (PTU) por lo que conviene tener en cuenta estas recomendaciones.

Quintuplica INFONACOT afiliación de empresas

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores afilió 5 veces más empresa de las que se tenían en 2012; al pasar de 59,864 a 316,559 empresas.

Empleo formal impone nueva marca

En el mes de marzo, el número de empleos que se generó alcanzó una cifra histórica al sumar a 90,509 puestos de trabajo, para llegar a 3.5 millones de plazas laborales en lo que va de la administración, la cual supera a las dos administraciones anteriores.

Reporta desempleo caída: 3.3% a nivel nacional

En su comparación anual, la tasa de desempleo disminuyó en febrero de 2018, frente a la de igual mes de 2017 de 3.5% pasó a 3.3%, con datos ajustados por estacionalidad.

¿Está rezagada la participación laboral de la mujer?

Hasta este año la brecha en la tasa de participación laboral de mujeres y hombres en México es de 34.6 %, informó la OIT, y destacó que entre los años 1999 y 2018 la brecha en la tasa de participación ha disminuido solamente 10 puntos porcentuales, es decir poco más de 0.5 puntos porcentuales al año en promedio.