Noticias

Reconocimiento al Ejecutivo de RH del Año 2018

Amedirh llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Ejecutivo de RH Año 2018. Luego de realizar el proceso de análisis, selección y deliberación, el jurado calificador determinó otorgar la distinción a los siguientes titulares de la función de Recursos Humanos.

Iván Pelayo: Innovación y emprendimiento corporativo en el sector industrial

En su presentación, Iván Pelayo, señaló de forma puntual que "la digitalización lo cambia todo". En consecuencia, comprender el escenario actual y las perspectivas futuras implica revisar las olas de disrupción digital a la que ninguna industria está resultando inmune desde 1995 a la fecha. "Se esti

Nuevas formas de trabajo desafían la seguridad social: STPS

Según la Organización Internacional del Trabajo, muchos de los beneficios de la seguridad social están vinculados a la relación entre trabajador y empresa que definimos estándar, la relación clásica de empleo a tiempo completo y permanente.

IPN forma capital humano para la industria energética

Este verano 37 jóvenes forman la primera generación de una nueva carrera del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Ingeniería en energía. El plan de estudios está adaptado a las nuevas necesidades de la industria energética de México, especialmente las renovables.

Mayor deterioro laboral en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Baja California Sur fue el estado en el cual se registró el mejor resultado en materia laboral, siendo la entidad con más ocupados ganando más de tres salarios mínimos, y la que tuvo el menor porcentaje de trabajadores que no pueden pagar la canasta alimentaria.

6 de cada 100 jóvenes mexicanos en el desempleo

El sector informal, especialmente la informalidad en el sector servicios emplea a la mayor parte de jóvenes en México, esta situación implica precariedad y vulnerabilidad económica para este segmento de la población.

Enemigos de la innovación

México es un país donde gran parte de las ideas de emprendimiento fracasan, a pesar de ser el lugar con más líderes innovadores.

¿Qué ven los trabajadores en una vacante?

Generalmente hay tres factores principales que llevan a una persona a decidirse por un empleo, los cuales son: el tipo de trabajo a realizar, la compensación otorgada y los beneficios ofrecidos por la compañía.

Panorama económico: sueldos vs retorno

En México actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios. Todos ellos están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con el objetivo de aspirar a un mejor futuro, pero ¿Cuántos meses tomará recuperar la inversión en la universidad?