Noticias

Conasami tendrá nuevos representantes

Los sindicatos de trabajadores y de patrones debidamente registrados podrán elegir a quienes los representarán en el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para el periodo 2019-2023.

Rompe marca el empleo precario en primer trimestre 2019

Casi uno de cada cinco empleados en el país está en condiciones críticas, lo que implica que tienen jornadas laborales muy largas o trabajan menos de lo que quisieran; en ambos casos, ganan no más de 2 salarios mínimos.

Chile: Jornada laboral de cuatro días

Se cumplió el plazo y el gobierno chileno presentó esta semana nuevos cambios a la legislación laboral del país. El proyecto de reforma, con un costo aproximado de 2 millones de dólares, gira en torno a tres ejes claves: trabajo, familia e inclusión.

Senado da luz verde a Reforma Laboral

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó avalar hoy, sin cambios, la minuta de la reforma laboral, y abrir un nuevo proceso legislativo para analizar las propuestas de cambios que han hecho llegar al Senado tanto empresarios como sindicatos.

La igualdad laboral y la Agenda 20/30 de la ONU

La ONU aprobó la Agenda 20/30 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Precipitado aval a Reforma Laboral: Iniciativa Privada

El sector empresarial considera que existen factores que podrían alterar la paz la laboral. “Hay varios asuntos que no han sido analizados y si la iniciativa no cuenta con el aval de los actores del trabajo podría generar problemas de inestabilidad laboral”, alertó Gustavo de Hoyos.

Avalan Diputados Reforma Laboral

El dictamen en lo general recibió el respaldo de Morena y sus aliados, además de las bancadas del PRI, PAN, PRD y la abstención de Movimiento Ciudadano.

Aceleran paso diputados para lograr Reforma Laboral

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Diputados presentó el dictamen, en sentido positivo, de la reforma laboral que incluye los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Hay optimismo entre empleadores

En la quinta edición de su encuesta recibieron 4,500 respuestas de profesionales y empleadores de compañías nacionales e internacionales y los resultados mostraron que “hay confianza y positivismo en el crecimiento y estabilidad en la economía”.

Antes de Semana Santa el dictamen de Reforma Laboral

Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, comentó que el equipo técnico trabaja en la revisión de propuestas e inquietudes que presentaron los diferentes sectores durante las audiencias públicas que se desarrollaron en el órgano legislativo.

Estancada agenda para abatir brecha de género: OIT

En el mundo, 70% de las mujeres manifiesta su deseo de estar o incorporarse en el mundo laboral, pero sólo 45.3% logra emplearse; perviven obstáculos económicos, institucionales, familiares y culturales.