Noticias

60% de trabajadores no aprovecha crédito Infonavit

Al menos el 60% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación del Infonavit, no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo.

¿Aumentará el salario mínimo en 2017?

A partir de mediados de mayo, se ha reabierto la discusión sobre el incremento al salario mínimo, misma que podría derivar en un aumento de éste durante el segundo semestre del 2017.

NINIS: Educación para el empleo impulsada por CONOCER

Alrededor de 20 empresas las que ponen sobre la mesa las vacantes que se han vuelto difíciles de cubrir para que, a través del CONCER, los jóvenes obtengan sus certificaciones que les permita desarrollarse en un empleo e iniciar una carrera laboral.

El mejor avance del empleo en 10 años

Durante los primeros cinco meses del año se generaron 431,201 altas laborales, 15.4% más que de enero a mayo del 2016. También se trata de la segunda mayor cifra para un periodo similar desde que se tenga registro y la más alta en más de una década, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pide Mancera apoyo a SE para incrementar salario mínimo

Miguel Ángel Mancera le pidió al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “ (que) le eche una manita” para lograr un salario mínimo de 92.71 pesos diarios; sin embargo, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, advirtió que la curva de la inflación aún va hacia arriba y de no controlarla podría desbocarse.

Empleo en las manufacturas reporta mayor alza en 6 años

En marzo, la creación de empleo manufacturero creció 4% a tasa anual, el cual se vio impulsado por un incremento en la planta laboral de las actividades de fabricación de equipo de computo, comunicación y de otros equipos y accesorios electrónicos.

Guarderías: Nuevas disposiciones del IMSS

El pasado 3 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.240216/57.P.DPES, dictado por el Consejo Técnico del IMSS, desde su sesión del 24 de febrero de 2016.

Empleo: Menor desarrollo para un mes de abril en sexenio

Los estados con mayor incremento anual fueron Quintana Roo, Tlaxcala y Querétaro; en contraste, los únicos que registraron un decremento son las entidades petroleras: Campeche, Tabasco y Veracruz.

20 millones de empleos meta de EPN

Alcanzar la meta de 20 millones de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2018 es el propósito del gobierno de la República, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Buscan horarios flexibles los trabajadores formales

El 75% de los trabajadores que trabajan de manera independiente están dispuestos a cambiarse a un empleo que les ofrezca seguridad social o prestaciones; mientras que el 45% de los formales que ya tienen estas prestaciones, podrían dejar para trabajar por su cuenta.

¿Cuáles son las características de una empresa que más atraen a las personas?

Con el incremento de la competencia, la apertura de mercados y el problema de escasez de talento que llega a presentarse, es necesario que una organización cuente con las herramientas necesarias para atraer y retener a los empleados, pero, ¿Cuáles son las características que las personas buscan en una empresa?

Aumenta precarización aunque baja desempleo

La desocupación continúa tocando niveles mínimos, mientras la tasa de condiciones críticas de ocupación, que refleja bajos salarios y jornadas laborales largas y mal pagadas, escala a máximos.

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión