Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

¿Cuáles son las tendencias atracción de talento en 2018?

Por Redacción Amedirh - 26 de Abril 2018

¿Cuáles son las tendencias atracción de talento en 2018?

Diversos estudios apuntan a que en este 2018, la integración de las dinámicas y aplicaciones tecnológicas en los entornos laborales, tales como el Internet of Things, el Big Data, la Inteligencia Artificial y el almacenamiento en “la nube” tendrán un impacto positivo y definitivo, reconfigurando de forma sustancial el talento y la manera en la que venimos trabajando hasta ahora.

Las empresas productoras y desarrolladoras de tecnología integran soluciones más completas, mismas que van de la implementación de software, la consultoría y el hardware a sus flujos operativos, hasta la integración y síntesis de procesos a través de aplicaciones y automatizaciones, elementos que inciden de forma notable en la fuerza de ventas, preventas y producto final.

Todo esto en mancuerna con un personal cada día más capacitado y especializado en todas y cada una de las áreas y procesos: atención al cliente, desarrollo de producto, eficacia operativa y técnica comercial.

Por ejemplo, un dato que los empleadores y los tomadores de decisiones no deben perder de vista es que el talento Millennial será predominante para el año 2020, ocupando el 50% del total de las posiciones. En este sentido, es fundamental que las empresas sepan identificar, atraer y retener el talento de una generación clave en las dinámicas laborales del presente y del futuro cercano; aspectos como la cercanía a los lugares de trabajo, flexibilidad, sustentabilidad y protección para ellos o sus seres cercanos, así como beneficios complementarios son aspectos de mucha valía para esta generación.

Actualmente en el mercado de servicios, existen aliados para las empresas que se preocupan por generar opciones a la medida; seguros y beneficios de protección para los empleados, sin importar el sector o las actividades a las que se dediquen, representando un factor clave para mantener un mayor nivel de compromiso y motivación.

Así, diversos líderes y protagonistas de la revolución digital en entornos laborales se han pronunciado de forma específica, indicando algunas de las directrices y buenas prácticas que puedan contribuir a una integración tecnológica inteligente y estratégica.

1 Adopción tecnológica
Si bien el futuro es digital, éste será habilitado por el ser humano. El mito de la suplantación radical del personal por entes autómatas o robots se va desvaneciendo, en tanto que las compañías tendrán que aprender a conciliar la tecnología con los seres humanos.

Es imperante que a estos seres humanos que seguirán siendo parte fundamental de las empresas se les ofrezcan buenas prestaciones y se les tenga trabajando en las mejores condiciones o bien protegidos.

2 Habilidades y capacidades necesarias
En consonancia con el punto anterior, pese a que cada vez hay más digitalización en las empresas, los puestos que impliquen habilidades humanas para lidiar con las dinámicas y procesos digitales seguirán siendo necesarios.

3 Seguridad digital
La ciberseguridad nunca había sido tan importante como ahora, terreno que abre un nicho considerable para las firmas de seguridad, ante un entorno en donde las empresas son cada día más vulnerables ante los ataques y el robo de información.

Este año habrá más participantes en la sala de juntas, además de los directivos y los socios. En este sentido, figuras como el especialista en tecnología y ciberseguridad entrarán a formar parte medular igual a la del gerente de seguridad, para así protegerse de ataques a sus bases de datos como sucedió en 2017, como una consecuencia indirecta de la entrada de la Inteligencia Artificial.

4 Satisfacción laboral
Es indispensable encontrar una fusión entre gustos y trabajo, este representa el mayor reto de los Millennials en las organizaciones. Se estima que antes de los 30 años, los jóvenes que integran esta generación cambiarán de empleo en promedio 10 veces, en busca del trabajo que les genere mayor satisfacción y felicidad. Uno de los consejos que pueden seguir los empleadores es ofrecerles a sus trabajadores una mayor seguridad y protección flexible, de acuerdo al momento de su vida en el que se encuentran, con opciones que se traduzcan en mejores beneficios e incentivos para ellos.

Finalmente, la transformación de los lugares de trabajo requerirá de una labor focalizada y estratégica, la cual irá enfocada a satisfacer las necesidades particulares de cada puesto.

Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologías de la información, las aplicaciones que integren diversas soluciones y la analítica de datos serán la base a un trabajo más eficiente, rentable y sobre todo que voltee a ver el factor seguridad y protección como una de las inversiones estratégicas en el mundo de los negocios altamente competitivos.

Fuente: Forbes Advertorial


AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión