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Última actualización: 12 de abril de 2024
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¿Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin?

31 de marzo de 2019
¿Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin?

LinkedIn existe desde hace 16 años y durante este tiempo el perfil en esta red profesional es más importante que un CV. De hecho, casi todas las industrias lo usan para buscar y evaluar candidatos.

Esto significa que tu perfil no puede ser simplemente una unidad de almacenamiento estático para los contactos que alguna vez conociste, sino que debe ser una carta de presentación constante de tu vida profesional. Por eso que te compartimos siete tips que harán más atractivo tu perfil en la red.

Llama la atención
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y en este caso así es. De acuerdo con Blair Decembrele, experto en carreras de LinkedIn, los perfiles con una foto obtienen hasta 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes.

Además tu descripción debe ser la más atractiva. Si estás buscando un nuevo rol este espacio es clave para captar la atención de un reclutador. No te pierdas en la lista innumerable de “directores de marketing”, ubícate como algo único, por ejemplo: Maestro o mago del marketing, dice Decembrele.

Completa los campos más importantes
LinkedIn existe desde hace 16 años y durante este tiempo el perfil en esta red profesional es más importante que un CV. De hecho, casi todas las industrias lo usan para buscar y evaluar candidatos.

Esto significa que tu perfil no puede ser simplemente una unidad de almacenamiento estático para los contactos que alguna vez conociste, sino que debe ser una carta de presentación constante de tu vida profesional. Por eso que te compartimos siete tips que harán más atractivo tu perfil en la red.

Llama la atención
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y en este caso así es. De acuerdo con Blair Decembrele, experto en carreras de LinkedIn, los perfiles con una foto obtienen hasta 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes.

Además tu descripción debe ser la más atractiva. Si estás buscando un nuevo rol este espacio es clave para captar la atención de un reclutador. No te pierdas en la lista innumerable de “directores de marketing”, ubícate como algo único, por ejemplo: Maestro o mago del marketing, dice Decembrele.

Completa los campos más importantes
LinkedIn existe desde hace 16 años y durante este tiempo el perfil en esta red profesional es más importante que un CV. De hecho, casi todas las industrias lo usan para buscar y evaluar candidatos.

Esto significa que tu perfil no puede ser simplemente una unidad de almacenamiento estático para los contactos que alguna vez conociste, sino que debe ser una carta de presentación constante de tu vida profesional. Por eso que te compartimos siete tips que harán más atractivo tu perfil en la red.

Llama la atención
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y en este caso así es. De acuerdo con Blair Decembrele, experto en carreras de LinkedIn, los perfiles con una foto obtienen hasta 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes.

Además tu descripción debe ser la más atractiva. Si estás buscando un nuevo rol este espacio es clave para captar la atención de un reclutador. No te pierdas en la lista innumerable de “directores de marketing”, ubícate como algo único, por ejemplo: Maestro o mago del marketing, dice Decembrele.

Completa los campos más importantes
De acuerdo con Decembrele, los usuarios que enumeran su educación aparecen en búsquedas hasta 17 veces más que aquellos que no lo hacen. Además, completar el campo de ubicación con el lugar donde desea trabajar aumenta las búsquedas 23 veces.

También vale la pena invertir tiempo en completar todo el perfil, ya que aquellos usuarios con perfiles completos tienen 40 veces más probabilidades de recibir vistas y oportunidades de perfil. ¿Por qué? Simplemente porque los perfiles completos aparecen más arriba en las búsquedas.

Cuenta tu historia
La sección de resumen en el perfil proporciona 2,000 caracteres para mostrar tus logros y más logros. Aprovecha al máximo esto. Aquí es donde puedes comenzar a contar tu historia a los posibles reclutadores y mostrar por qué valdría la pena un mensaje.

También puedes incluir palabras clave en esta sección, para que los gerentes de contratación puedan encontrarte en una búsqueda por palabra clave.

Con información de Expansión.