Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

¿Cómo elegir una solución global de Recursos Humanos?

Por Redacción Amedirh - 30 de Julio 2018

¿Cómo elegir una solución global de Recursos Humanos?

En la actual época de transformación digital, se ha vuelto imprescindible para las compañías multinacionales contar con una solución global para la gestión de su Recurso Humano que permita visualizar a los colaboradores y su recorrido, gestionarlos y administrarlos, para poder lograr una mayor optimización en los procesos organizacionales.

Para ello, elegir una apropiada solución con capacidades tecnológicas, globales y de RRHH, que cubra las necesidades y procesos de la organización y que dé como resultado una exitosa implantación del proyecto, no es tarea sencilla. Para lograr dicho objetivo, es primordial tomar en cuenta algunas consideraciones estratégicas y tácticas al momento de seleccionar la mejor solución global de RRHH como:

1. Tamaño y complejidad de la empresa. Las particularidades pueden variar dependiendo de la plantilla, sus ingresos y los mercados geográficos a los que se dirige. Es importante tener en cuenta el tamaño actual y a futuro de la plantilla y los países en los que opera para buscar proveedores adecuados. Aunque el tamaño no determina la complejidad ya que una empresa mediana con sede en un país pequeño y con filiales en varios países puede ser más compleja que una empresa con una plantilla más amplia que opera en un solo país. Este tipo de complejidad necesita funcionalidades y capacidades de gestión mucho más ricas y configurables.

2. Capacidades globales y locales configurables en una sola plataforma. Contar con un solo sistema de registro para garantizar la integridad de los datos y ofrecer a los directivos y managers una visión global, en tiempo real, de toda la fuerza laboral. La implementación de políticas, mejores prácticas y procesos globales de RRHH en las filiales debe ser fluida, respetando al mismo tiempo la autonomía local, sus diferencias y sus necesidades legales.

3. Nóminas en una sola plataforma para varios países. Comprobar si la plataforma ofertada por el proveedor puede ejecutar la gestión de las nóminas de los diversos países en los que opera la compañía.

4. Flexibilidad para desplegar la solución de RH. Por ejemplo, poder poner en funcionamiento primero los módulos de administración de personal y posteriormente los módulos de gestión del Talento de manera independiente y según las necesidades del negocio de maneral gradual y sencilla.

5. Satisfacción del cliente con su proveedor. Para que la implantación sea un éxito, es necesario que cliente y proveedor trabajen conjuntamente como “partners estratégicos”. El proveedor aportará su experiencia y conocimiento en lo que respecta a la tecnología, y el Director de RH compartirá sus necesidades, puntos de vista y recursos disponibles. La conexión y colaboración entre ambas partes, será fundamental para conseguir los mejores resultados.

Una solución global de RH idónea será aquella que permita a la empresa beneficiarse de las mejores prácticas de los RH locales y globales, en todas las filiales del grupo, unificando criterios y procesos, y potenciando el desarrollo del talento a nivel mundial.

Con la colaboración de Maribel Cano, Latin America Marketing Manager, Meta4.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión