Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

Cuando el CEO se agota: Anticiparse es la solución

Trabajos personalizados, hábitos alimenticios, ejercicio físico y hasta el cambio de personalidades, son algunos de los métodos que emplean especialistas para que los ejecutivos puedan soportar la presión.

Estimula calidad de vida de tu equipo

Mejorar las instalaciones de trabajo, ofreces descuentos en alimentos y conformar equipos multigeneracionales son algunas de las recomendaciones.

Evita reuniones improductivas: Conoce los TIPS

La falta de claridad y poca preparación genera que las actividades entre integrantes de una empresa se conviertan en pérdida de tiempo. Las reuniones improductivas son una pésima manera de utilizar el tiempo, para mejorar sólo se necesita de 5 minutos para transformarlas en actividades productivas, atractivas y rentables.

Incrementa ejecutivos la C-SUITE debido a tecnología de información

La evolución en el entorno empresarial y la disrupción en las industrias de todos los sectores han traído como consecuencia la reconfiguración de la alta directiva de las empresas, la C-Suite, llamada así por la tendencia de usar la palabra jefe (chief) en todos los títulos.

Avanza IMSS en trámites digitales para generar ahorros

El IMSS reportó un ahorro de 5,500 millones de pesos por la digitalización de 78% de sus trámites, a los que suma, en una nueva etapa, la corrección de datos, ya sea de nombre, entidad, y de número de seguridad social, anunció su director, Mikel Arriola, en conferencia de prensa.

Ganan 30% menos las mujeres que los hombres en México

Mientras que los hombres reportaron un ingreso de 6 mil 204 pesos mensuales en el cuarto trimestre de 2016, el de las mujeres en ese mismo periodo fue de 4 mil 788 pesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

¿Sabes en cuáles empresas quieren trabajar los jóvenes?

¿Qué tienen empresas como Google, Coca-Cola, Aeroméxico o incluso el gobierno federal que atrae a los jóvenes para trabajar en sus oficinas? ¿Qué las coloca entre las favoritas del talento joven mexicano? Lo cierto es que va más allá de una mera cuestión salarial.

Empleadores lanzan señal positiva para contrataciones

Los empleadores mantienen una tendencia de contratación positiva en el país, en la que prevén la creación de 20,000 empleos para el segundo trimestre del año, estimó Héctor Márquez Pitol, director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup México y Centroamérica.

Aspirantes mexicanos persiguen carreras más saturadas en UNAM

Aunque la máxima casa de estudios del país cuenta con un total de 117 carreras, Medicina junto con otras 12 profesiones como Derecho, Psicología, Administración, Contaduría y Arquitectura, concentran 60 por ciento de las solicitudes de ingreso a la máxima casa de estudios, ¡por eso se saturan!

Salarios dificultan contratación de empleados

México enfrenta un severo problema con los salarios, las brechas que existen grandes e incluso el promedio salarial de 6,500 pesos en puestos operativos resultan poco atractivos y lleva a las organizaciones, incluso a pensar en un aumento de emergencia.

¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2025?

Se estima que 65% de los niños que entren a la primaria este año, terminarán trabajando en puestos que aún no existen. Los efectos de la cuarta revolución industrial ya comienzan a sentirse.

13 enfermedades de trabajo en la mira

La Tabla de Enfermedades de Trabajo añadió también padecimientos que tienen que ver con afectaciones en los dedos, hombros y muñecas, porque las personas pasan bastante tiempo frente a la computadora.

Millennials ocuparán mayor volumen de gerencia media en 2017

En el 2017 habrá un renovado interés por la gerencia media, que tendrá como protagonistas a los Millenials administrando equipos por primera vez, anticipa el Workforce Institute de Kronos, cuyos expertos dieron a conocer las principales tendencias que afectarán la fuerza mundial de trabajo durante este año.

Recluta Microsoft talento mexicano joven

Microsoft se acercará a las universidades públicas y privadas del país para buscar y contratar a jóvenes que se preocupen por crear soluciones a problemas actuales, a través de la tecnología y con ello generar un impacto positivo en la Sociedad.

Lo que debemos saber sobre liderazgo: 8 puntos clave

Forjar una cultura de respeto y colaboración es una de las prioridades de los líderes empresariales. Estos individuos, quienes se caracterizan por tener habilidades como la comunicación, la seguridad, la responsabilidad y el compromiso, son los responsables de guiar a un grupo de personas hacia el éxito.

AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión