Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

3 Recomendaciones para cautivar al talento millennial

Por Redacción Amedirh - 19 de Febrero 2018

3 Recomendaciones para cautivar al talento millennial

México es un país de jóvenes, ya que aproximadamente 50% de la población tiene menos de 26 años y existen más de 39 millones de personas consideradas como millennials. Para 2020 serán el 35% de la fuerza laboral.

Una de las principales formas para atraer y retener talento millennial es a través de diversos beneficios, de acuerdo con Endenerd, empresa especializada en mejorar la eficacia de las empresas.

“A veces se tiene la típica idea de que ofreciendo grandes salarios podemos atraerlos, pero no es así, algunas prestaciones deben verse como un ingreso adicional y de hecho esto es parte de lo que busca la generación millennial”, dijo Victoria Balboa, gerente de Beneficios para Empleados de Edenred.

Los millennials, continúa Balboa, buscan causas importantes para trabajar y permanecer en un mismo empleo durante un tiempo determinado, algunas de estas son: las oportunidades de promoción, beneficios, tiempo libre, ambiente de trabajo flexible.

De hecho, para el ejecutivo, 39% de los millennials que actualmente laboran planean hacer pausas definitivas en su trabajo para vacacionar o viajar.

Por lo tanto, estos son algunos consejos de Endenerd para buscar y retener al talento millennial:

1. Beneficios.
Los beneficios pueden ayudar a conseguir este objetivo, como, por ejemplo: entregar vales de despensa. Los vales de despensa benefician a los empleados ya que es una cantidad totalmente destinada para que ellos puedan realizar compras en diversas tiendas. De hecho, esta cantidad también forma parte de su propuesta salarial, sin embargo, tiene un uso exclusivo y funciona para mejorar la calidad de vida de los empleados. Cabe mencionar que con los vales de despensa está prohibido comprar tabaco o alcohol, pero pueden usarse para un sinfín de artículos que pueden adquirir en diferentes tiendas alrededor del país.

2. Apreciados.
De acuerdo con cifras, en México el 49% de los trabajadores de la generación millennial comentan que abandonarían su empleo actual por no sentirse lo suficientemente apreciados. Este problema puede parecer extraño para generaciones anteriores, pero esta generación necesita de un reconocimiento constante en el que su trabajo hable por ellos y sea valorado. El rechazo o ‘abandonados’ por parte de los jefes suele tener algunas implicaciones negativas, por lo que una comunicación directa, constructiva y un reconocimiento continuo son las claves para triunfar con ellos.

3. Aprendizaje.
Por naturaleza, los millennials buscan estar en diversos trabajos y aprender de todos y cada uno de ellos, esto quizás demuestre la necesidad de inmediatez y de aprendizaje que tiene de manera innata esta generación. Aproximadamente 80% de los trabajadores mexicanos de la generación millennial están dispuestos a invertir su propio tiempo y dinero para capacitarse y aprender más. Por lo tanto, ponerlos a prueba en un proyecto laboral y enseñarles diversas tácticas o habilidades para lograr los objetivos de una mejor manera, es una excelente forma para retener su talento y ver de qué son capaces.

Fuente: Forbes México


AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión