Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

¿Cómo afectará la Reforma Laboral a las PYMES?

Advirtió líder de Coparmex que de aprobarse en el pleno de la Cámara de Senadores la reforma laboral en sus términos, sin modificaciones, llevaría a que cada año entre 100 y 120 mil micro y pequeñas empresas pierdan juicios laborales.

¿Conoces el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’?

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que tiene un alcance a nivel nacional para ciudadanos entre 18 a 29 años de edad que actualmente no se encuentren trabajando ni estudiando, este proyecto es una de las cartas fuertes del actual Gobierno para lograr la 4ta. transformación.

¿Hay antídoto contra el 'Techo de Cristal'?

Las mujeres pueden permanecer hasta 15 años en el mismo puesto de trabajo, demostrando que son capaces de cumplir con sus metas, antes de animarse a pedir un ascenso. Mientras que a los hombres les bastan unos meses para solicitar una promoción, asegura Claudia Jañez Sánchez, presidenta de DuPont Am

¿Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin?

LinkedIn existe desde hace 16 años y durante este tiempo el perfil en esta red profesional es más importante que un CV. De hecho, casi todas las industrias lo usan para buscar y evaluar candidatos.

¿Cómo reconocer logros en tu equipo?

Reconocer de manera correcta el trabajo y esfuerzo que realizan los colaboradores puede impactar de manera positiva en la empresa, aseguran los expertos.

Reprueba México en productividad de talento

El país ocupa el lugar 71 de 119 participantes en el Índice de Competitividad del Talento Global. La Ciudad de México, también analizada, tampoco obtiene buenos resultados.

¿Hacia dónde van las Afores?

Las administradoras trabajan en el análisis y desarrollo de una propuesta integral para el fortalecimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Le falta equidad de género?

El programa que coordinará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene gran potencial para impulsar la capacitación laboral de jóvenes que no estudian y no trabajan. Sin embargo, soslaya la desigualdad de género y la articulación con otras políticas públicas de empleo.

¿Qué pasará si los jóvenes becarios no cumplen con sus compromisos?

Las empresas no están obligadas a tener a becarios que no respondan al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y podrán darlos de baja en cualquier momento, dice la secretaria del Trabajo. Con dos bajas, becarios de AMLO perderán derecho a programa.

Empresas diversas e incluyentes: mira estas estrategias

Sesgos en el estilo administrativo, antecedentes de no ascender a ciertas personas según sus logros y la falta de confianza en ciertos mandos son algunos de los problemas en empresas que deben resolverse a través de un esfuerzo enorme y un cambio drástico en la dirigencia.

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión